Samsung GalaxyNoteEdge 01

Si tienes un Samsung Galaxy Note Edge en tus manos, esta información te interesa. Y es que el primer Note con pantalla curvada acaba de entrar en la rueda de actualizaciones de Android. La compañí­a de origen coreano ha puesto en marcha la instalación del paquete de datos correspondiente a Android 5.5.1 Lollipop para los Samsung Galaxy Note Edge ubicados en Rusia. Y si la actualización ha comenzado en Rusia, te preguntarás, ¿por qué tenemos que estar pendientes aquellos que residimos en España? Pues bien, básicamente porque todas las actualizaciones que Samsung pone en marcha comienzan como un ensayo en Rusia o Polonia. Se trata de una eficaz fórmula para evitar que los problemas o posibles errores de la actualización afecten a la comunidad global de usuarios. Con esta especie de prueba, Samsung se asegura de que la actualización es correcta con una porción pequeña de clientes. Si los resultados son buenos, el paquete de datos comienza a correr progresivamente a nivel global. Lo mismo ocurrió hace apenas una semana con la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4.

Lollipop

Este debe ser el caso del Samsung Galaxy Note Edge, porque este dispositivo se comercializa en nuestro paí­s desde hace meses. La actualización en cuestión ya está siendo distribuida en los smartphones ví­a FOTA (Firmware Over The Air), de modo que para instalarla no será necesario que conectes el teléfono al ordenador. Bastará con que estés conectado a una red WiFi y hayas hecho los preparativos preceptivos. El número de compilación que debes esperar es el siguiente N915FXXU1COH2, así­ que si recibes un aviso con un código como este, estarás listo para la actualización a Android 5.1.1 Lollipop. Los cambios que se esperan consisten, básicamente, en correcciones y mejoras en el terreno de la seguridad y el rendimiento.

Si tienes un Samsung Galaxy Note Edge, debes tener en cuenta que:

1) La actualización llegará a tu equipo ví­a FOTA, así­ que lo más probable es que recibas un aviso una vez el paquete de datos esté disponible. Si no es así­, deberás acceder al apartado Acerca del dispositivo de tu menú de usuario, con el fin de comprobar si existe alguna actualización pendiente.

2) A continuación, haz algunas gestiones más: carga el equipo al máximo (por lo menos a un 50% de su capacidad). Esto evitará apagones con consecuencias fatales para tu dispositivo.

3) Conéctate a una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de descarga. Esto también es fundamental para evitar fallos irreparables.

4) Por último, acuérdate de hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Ante cualquier error tus datos quedarán protegidos y podrás recuperarlos cuando quieras.

Cuando hayas terminado, podrás empezar con la actualización e instalarla con total seguridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.