iPadPro 02

No solo de iPhone vive la compañí­a de la manzana. Aunque el teléfono es su plato principal, existen algunos aperitivos que los fans de Apple tendrán ocasión de degustar muy pronto. Hablamos del nuevo iPad Pro y de la presentación que tendrá lugar este mismo miércoles 9 de septiembre. Si has estado atento a todos los rumores relacionados con los productos de Apple, sabrás que esta no es la primera vez que hablamos acerca de esta tableta de corte profesional. De hecho, la nueva versión del iPad Pro ha formado parte de los capí­tulos de rumores desde hace meses. El caso es que ahora, hemos obtenido una información (siempre extraoficial) que nos habla acerca de la posibilidad de que el nuevo equipo sea presentado mañana. Según ha informado el medio especialista 9to5Mac, personas familiarizadas con los planes de la compañí­a afirman que la tableta verá la luz esta misma semana, coincidiendo con la presentación del nuevo iPhone 6s.

Tal como indica esta misma fuente, la fabricación del nuevo iPad Pro ha comenzado con retraso, de modo que, muy a pesar de que será presentada este miércoles, las reservas no empezarán hasta octubre y la distribución a los usuarios dará comienzo a finales de noviembre. Esto permitirá a los seguidores disfrutar de la tableta en el pleno perí­odo navideño, lo que sin duda repercutirá en suculentas cifras de ventas para la compañí­a.

iPadPro 01

No estamos, debe quedar claro, ante una tableta al uso. El iPad Pro poco o nada tiene que ver con los iPad que hasta ahora hemos visto. El cometido de Apple era el de dar a conocer una tableta especialmente diseñada para utilizar en entornos educativos y en empresas. No en vano, y siempre según los rumores, el iPad Pro equiparí­a una amplí­sima pantalla de 12,9 pulgadas (un 33% más grande que la del iPad Air 2) y disfrutarí­a de hasta dos versiones distintas, que se distinguirí­an por la capacidad de almacenamiento: 64 GB y 128 GB. Funcionarí­a a través de iOS 9.1 y ofrecerí­a a los usuarios un montón de funciones interesantes, adaptadas para entornos profesionales. Una de las más llamativas serí­a, sin duda, el modo de pantalla dividida para utilizar dos aplicaciones de iPad a tamaño completo en vertical. El procesador que encontrarí­amos en su corazón serí­a un Apple A9X. El conjunto se completarí­a con un total de cuatro altavoces y tres versiones distintas que se diferenciarí­an por el color: oro, plata y gris espacial.

Para completar la experiencia del usuario, Apple presentarí­a algunos accesorios muy interesantes, como por ejemplo un puntero stylus táctil, un teclado QWERTY y una versión de teclado que también resultarí­a ser una funda. Estos, lógicamente, tendrí­an que ser adquiridos aparte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.