Sony

Una nueva actualización está lista para los usuarios de algunos dispositivos de la gama Xperia Z. No estaba en las previsiones extraoficiales, pero parece que la compañí­a japonesa Sony Mobile tení­a la firme intención de llevar la última versión de Lollipop, Android 5.1.1, a parte de sus equipos. La actualización acaba de empezar y está disponible para los dispositivos más aventajados de la serie Xperia Z. Aquí­ se incluyen los siguientes: Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR y Sony Xperia Tablet Z en las dos versiones, con WiFi y LTE. Se trata de una actualización importante (aunque todas lo son), en el sentido de que trae múltiples correcciones de errores y mejoras en el rendimiento de los equipos. De hecho, más que de nuevas caracterí­sticas, los usuarios de estos terminales tendrán la posibilidad de disfrutar de un buen funcionamiento a bordo. No hay mucho más.

Sony Android

Si tienes uno de estos dispositivos en tu bolsillo, debes tener en cuenta que la actualización se pondrá en marcha en breve, de modo que tienes que estar preparado para ello. Ten en cuenta, por otra parte, que los equipos que han comenzado a actualizarse se corresponden solo con algunas variaciones de estos modelos. Así­, para el Sony Xperia Z estamos hablando de las unidades con código C6602 y C6603, así­ como para los Sony Xperia ZL marcados con la numeración C6503 y C6506. Los Sony Xperia ZR tendrí­an el número C5503. También deberí­an actualizarse los propietarios de los Sony Xperia Tablet Z con código SGP311 y SGP312 con WiFi y SGP321 con conectividad LTE.

Y aunque la versión tení­a que traer distintas correcciones, estamos en disposición de confirmar que esta actualización no lleva consigo el parche para solventar la vulnerabilidad Stagefright que tanto ha preocupado a las distintas comunidades de Android en las últimas semanas. Se tratarí­a, por si no lo habí­as escuchado antes, de un problema de seguridad que permitirí­a a los cibercriminales acceder a las entrañas de los equipos y por ende, a los datos personales de los usuarios. Sea como sea e independientemente del dispositivo que tengas en tus manos, el código de versión que deberí­a constar en tu equipo después de la actualización es el siguiente: 10.7.A.0.222.

Por lo demás, si tienes un Sony Xperia y esperas esta actualización, te recomendamos:

1) Revisar la capacidad de tu equipo. Todas las actualizaciones requieren espacio en la memoria del teléfono, así­ que serí­a interesante que pudieras eliminar aplicaciones que no utilizas o descargar tu colección de fotos a la nube o en un disco duro externo.

2) Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Es vital para evitar la pérdida de datos tras un error fatal.

3) Carga al máximo la baterí­a de tu equipo. Durante el proceso de actualización deberí­a estar en su máximo, pero si no puede ser así­, asegúrate de que por lo menos tiene un 50% de energí­a disponible.

4) Conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de descarga y actualización.

Por último, recuerda que lo más probable es que recibas una notificación para indicarte que el paquete de datos ya está disponible. Si no es así­, tú mismo puedes comprobar la disponibilidad de la actualización accediendo al apartado de Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.