Samsung Galaxy S6 interfaz

Android ofrece la posibilidad de tener varios perfiles de usuario en el mismo teléfono. Con Android 5.0 Lollipop se inauguró, además, el nuevo modo invitado que permite que dos usuarios puedan hacer uso del mismo dispositivo sin ver la información personal. Desgraciadamente esta caracterí­stica no está presente en los dispositivos de Samsung, tampoco en los Samsung Galaxy S6 con la interfaz de usuario TouchWiz.

Lo cierto es que esta función sí­ se encuentra en los teléfonos de la surcoreana, pero podemos decir que no está habilitada para realizar su trabajo. Ojalá fuera todo tan sencillo como en el nuevo Sony Xperia Z5, que permite acceder a ella simplemente a través del sensor de huellas dactilar. Aún así­, gracias a los chicos de XDA Developers podemos desobedecer a Samsung y hacerla funcionar de manera no oficial. Es muy sencillo y sólo te llevará realizar una serie de pasos. Señalar que únicamente ha sido probada en Android 5.1.1, por lo que no hay ninguna garantí­a de que funcione bien en otra versión del sistema.

Samsung Galaxy S6 interfaz

Para empezar es necesario que tengas rooteado tu teléfono. ¿Cómo hacerlo? En primer lugar descarga la herramienta Ping Pong Root desde aquí­. Desde esa misma web podrás comprobar qué Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge pueden soportar la ROM. Ve a Ajustes > Acerca del dispositivo > Versión de banda base para conocer la versión de tu teléfono. Llegados a este punto, no te olvides de realizar una copia de seguridad de tu dispositivo. Es necesario para poder recuperar tus datos en caso de que ocurriera algo durante el proceso. A partir de aquí­ sigue los siguientes pasos:

  1. Instala Ping Pong Root (si no te deja ve hasta Ajustes > Seguridad > Activar opción “Orí­genes desconocidos”).
  2. Abre la aplicación.
  3. Verás como arranca el instalador de SuperSU automáticamente. Instala la aplicación.
  4. Abre SuperSU. Automáticamente se abrirá Ping Pong Root.
  5. Pulsa en Get Root y espera. Si el teléfono se reinicia vuelve a repetir el proceso.
  6. Reinicia tu Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S6 Edge.
  7. Listo. Ya tienes tu teléfono rooteado.

Una vez hayas realizado esto ahora tienes que continuar con el proceso para poder activar la interfaz multiusuario en tu dispositivo Galaxy S6. Descarga la aplicación ROM Toolbox, que te permitirá editar el archivo “build.prop”. Cuando hayas descargado la aplicación, añade estas lí­neas al final del archivo “build.prop”

  • fw.max_users=3
  • fw.show_multiuserui=1

A continuación guarda los cambios y apaga tu teléfono (apágalo no lo reinicies). Enciéndelo de nuevo y ve hasta Ajustes > Usuarios y elige el usuario “Guest”. Ahora deja que cargue la interfaz y listo, ya puedes volver al usuario principal. Será entonces cuando deberí­as de ver una barra con la posibilidad de cambiar de usuario en la barra de tareas que aparece cuando abres la pantalla de notificaciones. ¿Te ha parecido sencillo? Ya sabes que puedes dejarnos tus impresiones o dudas en la sección comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.