alcatel onetouch go watch

La compañí­a Alcatel ha sorprendido en el evento IFA de Berlí­n de electrónica de consumo con un nuevo reloj inteligente. Un curioso dispositivo que llama la atención tanto en la forma como en el contenido, aunque alejándose de las funcionalidades de otros relojes del mercado. En primer lugar por no contar con el sistema operativo Android Wear, y en segundo por disponer de un número limitado de funcionalidades. Cuestiones como medir el pulso cardiaco y mostrar notificaciones básicas del terminal. Eso sí­, todo ello sobre una carcasa que recuerda al clásico Casio G-Shock y que lo hace resistente al agua y al polvo con certificación IP67. Además es compatible tanto con móviles Android como con iPhone, y su baterí­a permite utilizarlo entre dos y cinco dí­as sin necesidad de cargarlo. Lo analizamos en detalle a continuación.

Diseño y pantalla

El Alcatel Onetouch Go Watch resulta realmente vistoso desde un primer momento. Y es que rompe con lo visto hasta la fecha en materia de smartwatches, dejando de lado el refinamiento y lo elegante para prestarse a lo funcional. Su esfera es circular, pero está recubierta de una aparatosa carcasa de plástico que recuerda mucho a los relojes Casio todoterreno de hace algún tiempo. Todo ello pensado para albergar un puerto MicroUSB con el que cargar su baterí­a, además de poder introducir todas sus funcionalidades como el lector de pulso cardiaco. Un curioso aspecto que lo enfoca sobre todo al ámbito deportivo. Más aun teniendo en cuenta su certificación IP67 que lo protege del polvo y del agua, pudiendo utilizarlo en cualquier condición ya que también ofrece cierta resistencia a los golpes. Todo ello en un cuerpo con diámetro de 50,5 milí­metros y con un grosor de 13 milí­metros. Sus correas cuentan con un ancho de 22 milí­metros.

Precisamente sus correas merecen mención aparte. No por contar con alguna funcionalidad, sino por apostar por la personalización. Así­, siguiendo los patrones y diseños ya vistos con el móvil Alcatel Onetouch Go Play con el que se presentó este reloj, las correas son fácilmente intercambiables, pudiendo elegir entre ocho colores diferentes. También se puede personalizar la carcasa frontal, pudiendo combinar de esta manera ambos elementos para casar con el estilo o gusto del usuario.

alcatel onetouch go watch

Respecto a la pantalla, hay que hablar de un panel IPS circular de 1,22 pulgadas de diámetro con capacidad para mostrar imágenes a una resolución máxima de 240 x 240 pí­xeles. Cualidades que le otorgan una densidad de 278 pí­xeles por pulgada. Datos que casan con otros relojes inteligentes del mercado, pudiendo mostrar imágenes de cierta calidad en su pequeña pantalla sin demasiado alarde en lo visual. Eso sí­, su formato no es completamente circular, encontrando un arco en la parte inferior que se esconde a la vista. Lo que se conoce como “rueda pinchada” tras su introducción por el Motorola Moto 360.

Potencia y memoria

Bajo el capó de este Alcatel Onetouch Go Watch encontramos un procesador STM429, habitual ya en los dispositivos deportivos y wearables o que se visten de la compañí­a. Suficiente para mover su propio sistema operativo propietario, ya que no cuenta ni con Android Wear, ni Tizen ni Watch OS. Eso sí­, se desconoce la potencia de procesamiento con el que cuenta este chip, aunque es de esperar que, dedicado a su propio sistema operativo, resulte eficiente y eficaz. Tampoco se sabe la memoria que acompaña a este procesador para llevar a cabo las funciones con las que está cargado este Go Watch, ni si existe algún espacio de almacenamiento para datos.

Sistema operativo y aplicaciones

Este es uno de los puntos controvertidos del Alcatel Onetoch Go Watch. Por un lado, cuenta con su propio sistema operativo que ofrece funciones algo más dedicadas y exclusivas, aunque algo más limitado que el resto de smartwatches actuales del mercado. Por otro lado, y a pesar de la elección del propio sistema operativo de Alcatel, han conseguido que sea compatible con móviles Android y iPhone, por lo que cualquiera puede utilizarlo. Eso sí­, en el momento de su presentación las funciones básicas se limitan a medir el pulso del usuario, dar la hora, recibir notificaciones acerca de mensajes, llamadas y correos electrónicos, a mostrar la previsión meteorológica, servir como disparador remoto para la cámara del teléfono y a servir como cronómetro. Habrá que ver si Alcatel sigue desarrollando esta plataforma para introducir nuevas aplicaciones y utilidades.

alcatel onetouch go watch

Cabe destacar la función del medidor de emociones. Una aplicación incluida en este reloj que permite medir diferentes parámetros del usuario para establecer su humor o estado emocional actual. Basta con pulsar sobre el botón Go de la parte inferior (entre la correa y la pantalla) para que el lector de ritmo cardiaco se active. También pone en funcionamiento otros sensores como los de movimiento, tratando de captar la situación, agitación o momento por el que pasa el usuario y estableciendo un humor concreto. Algo que puede crear un diario de estados emocionales con poco rigor, pero centrado en la diversión. Y es que esta función permite compartir el resultado a través de redes sociales o crear un fondo de pantalla para el propio reloj con la gráfica resultante.

Conectividad y autonomí­a

El Alcatel Onetouch Go Watch tampoco sorprende en el apartado de conectividad, y es que depende de un móvil para llevar a cabo sus funciones. Para ello cuenta con conexión mediante Bluetooth 4.0.

Aparte de esto, posee un puerto MicroUSB 2.0 para recargar su baterí­a, así­ como una buena cantidad de sensores de movimiento: giroscopio, acelerómetro, brújula y altí­metro. También cuenta con un lector de pulso cardiaco y un motor de vibración para avisar de cualquier nueva notificación.

Respecto a su autonomí­a, este smartwatch asegura mantener el tipo de dos a cinco dí­as sin necesidad de conectarlo a la corriente. Para ello cuenta con una pila de 225 mAh, la cual puede cargarse al cien por cien en cerca de una hora.

alcatel onetouch go watch

Disponibilidad y opiniones

De momento Alcatel sólo ha presentado este reloj inteligente sin confirmar fecha o precio de venta, aunque todo hace suponer que contará con un precio bastante ajustado.

En definitiva, Alcatel apuesta por un reloj todoterreno pero bastante limitado en sus funcionalidades. Algo que, junto a su diseño antigolpes y colorista parece enfocado al público más joven. Un terminal capaz de medir el pulso del usuario con una aplicación divertida pero poco efectiva en cuanto a la cuantificación real. Eso sí­, sirviendo de segunda pantalla para conocer toda clase de notificaciones que lleguen al terminal, pero desde la comodidad de la muñeca. Además, cabe destacar que su diseño lo hace propicio para el deporte, resistiendo agua, polvo y también golpes.

alcatel onetouch go watch

 

Alcatel Onetouch Go Watch

Marca Alcatel
Modelo Alcatel Onetouch Go Watch

 

Pantalla pantalla

Tamaño 1,22 pulgadas
Resolución 240 x 240 pí­xeles
Densidad 278 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 50,5 milí­metros de diámetro por 13 milí­metros de grososr
Peso
Colores blanco, azul, naranja, rosa, verde y cian
Resistencia al agua Sí­ / IP67

 

Cámara camara

Resolución No
Flash No
Ví­deo No
Funciones No
Cámara delantera No

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, M4A, AAC, OGG
Radio No
Sonido Altavoz
Funciones Reproductor de música
Disparador de fotos

 

Software software

Sistema Operativo
Aplicaciones extra Medidor de emociones
Previsión del tiempo
Cronómetro
Medidor de ritmo cardí­aco
Reproductor de música

 

Potencia procesador

Procesador CPU STM429
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM

 

Memoria memoria

Memoria interna
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi No
Localización GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector
Audio MP3/AAC/AAC+/eAAC+
Bandas
Otros Acelerómetro
Giroscopio
Altí­metro
Medidor de frecuencia cardí­aca
Brújula
Vibrador

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 225 mAh
Duración en reposo
Duración en uso De dos y cinco dí­as

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Alcatel

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.