rollei actioncam 420

La Rollei Actioncam 420 es una cámara de acción que solamente pesa 65 gramos. Eso no impide que pueda grabar imágenes ví­vidas de buena calidad. Está pensada para los deportes de aventura y para cualquier experiencia trepidante durante las vacaciones. Está sellada contra el polvo, y puede grabar ví­deos 4K con una resolución de 3.840 por 2.160 pí­xeles a 10 fps (cuadros por segundo). También se puede ajustar para que registre las tomas con una resolución Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles) a varias frecuencias: 60, 50, 30 ó 25 fps. Otra alternativa es activar la función 2K, que trabaja con 1.920 por 1.080 pí­xeles a 30 fps. De cualquier manera, existen otras calidades inferiores para grabar ví­deos y colgarlos en Internet. El sensor de imagen es un CMOS que captura fotografí­as de 12 megapí­xeles. El objetivo fijo tiene una apertura f/2,5.

Las videocámaras de acción de hoy en dí­a son unos prodigios de miniaturización. Caben perfectamente en la palma de la mano, y se pueden colocar encima de un casco o en el manillar de una bicicleta. Lo único que hace falta es contar con el soporte de montaje adecuado. En la parte trasera tiene una pequeña pantalla TFT-LCD en color con una diagonal de 2 pulgadas (unos 5 centí­metros) que da una resolución de 960 por 480 pí­xeles. Incluye diversas funciones de ví­deo, como la de Time Lapse, que puede ajustarse para grabar secuencias en intervalos de 0,5, 1, 3,5, 10, 30 y 60 segundos. Aparte, puede grabar a baja velocidad. El usuario asimismo puede activar la función de grabación de ví­deo en bucle.

rollei actioncam 420

La Actioncam 420 de Rollei está disponible en tres colores: azul, blanco o negro. Puede almacenar las imágenes en tarjetas de memoria SD y SDHC de hasta 32 GB; eso sí­, el fabricante recomienda que sean de clase 10. Las fotografí­as se guardan en formato JPEG, y los ví­deos, en MOV H.264 con el audio en AVC. Como lleva Wi-Fi integrado, es posible transmitir las imágenes a otros equipos; su alcance se extiende unos 15 metros. Se puede manejar desde el pequeño mando a distancia de muñeca, que es inalámbrico, y opera en un radio de unos 10 metros. También existe la posibilidad de utilizar un smartphone para controlar la cámara, aunque previamente hay que instalar la aplicación gratuita correspondiente que distribuye el fabricante para iOS y para Android.

En cuanto a la conectividad, tiene una salida de ví­deo digital HDMI y un puerto USB. Resulta muy sencillo comunicar la cámara con un ordenador, ya sea Mac o PC. Su sistema operativo puede ser Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10, o bien Mac OS X desde la versión 10.9.2 en adelante. La baterí­a recargable de iones de litio proporciona una autonomí­a para grabar ví­deos Full HD durante unos 120 minutos, siempre que la pantalla y la conectividad Wi-Fi estén apagadas. Sus dimensiones son 62 por 45 y por 35 milí­metros. A finales del mes de octubre la Rollei Actioncam 420 iniciará su andadura comercial a un precio de venta al público que asciende a 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...