lenovo serie Y

La compañí­a Lenovo no sólo ha puesto el punto de atención en sus nuevos móviles, tabletas y ordenadores para usuarios de a pie durante el evento IFA de electrónica de consumo. Atendiendo a la creciente comunidad de jugadores también ha desarrollado su propia serie de ordenadores para gaming o juegos. Se trata de la Serie Y, y está formada por dos potentes ordenadores de sobremesa con la posibilidad de ser actualizados, y un portátil para aquellos que quieran jugar en cualquier momento y lugar.

Por un lado están los Lenovo ideacentre Y700 e Y900. Se trata de dos ordenadores de sobremesa con un diseño que sigue las lí­neas de lo visto en el mundo de los que juegan con equipos que podrí­an denominarse profesionales. Un diseño vanguardista y repleto de luces LED rojas tanto internas como externas para dotar a estos aparatos de un aspecto futurista y potente. Pero lo que realmente importa es lo que hay bajo el capó.

lenovo serie Y

En su interior, los Lenovo ideacentre Y700 e Y900 cuentan con procesadores Intel Quad Core de sexta generación i7, y, por supuesto, tarjetas gráficas dedicadas. Éstas pueden llegar a ser la Nvidia GeForce GTX 970 con 4 GB de RAM en el Y700, o la GTX 980 también con 4 GB de RAM en el Y900. Algo que otorga potencia suficiente para disfrutar de los últimos tí­tulos del mercado de los videojuegos. También ayuda contar con hasta 32 o incluso 64 GB de memoria RAM (Y900) que ofrezca fluidez con todos los gráficos y procesos que el ordenador debe procesar. Todo ello siempre contando con espacio para ampliar otros componentes del ordenador gracias al diseño de estas torres. Estos Lenovo ideacentre se pondrán a la venta en noviembre por un precio de 1.000 euros en el caso del Y700, y de 1.600 en el caso del Y900.

Pero Lenovo no se ha quedado en los sobremesa, y también ha presentado el Lenovo ideapad Y700, un portátil potente para jugar en cualquier sitio. Todo ello con un diseño también vistoso y en colores rojos con un cuerpo de 387 x 277 x 25.95 milí­metros y un peso de 2,6 kg. En su interior cuenta con un procesador Intel Quad-Core i7 y la posibilidad de llevar la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 960M con 4 GB GDDR5. Sin embargo su memoria RAM sólo permite ser ampliada hasta los 16 GB. Todo ello contando con otras cuestiones que los jugadores sabrán apreciar como un teclado retroiluminado con dos niveles de brillo, hasta 1 TB de disco duro y dos altavoces JBL de 2W acompañado por un subwoofer de 3W y Dolby Home Theater para el sonido. Su baterí­a es de 4 celdas de 60 WHr. El Lenovo ideapad Y700 estará a la venta en octubre por un precio de algo menos de 800 euros.

lenovo serie y

Y aquí­ no queda la cosa. Junto a estos ordenadores Lenovo también ha presentado otros dispositivos para jugones muy interesantes dentro de la gama Y. Se trata de periféricos como el Lenovo Y Gaming Surround Sound Headset (70 euros), que son unos auriculares con micrófono plegables que ofrecen sonido envolvente virtual 7.1, cancelación de ruido y otras cuestiones más. También está el ratón Lenovo Y Gaming Precision Mouse (70 euros), con ocho botones programables, cuatro niveles de DPI y cinco niveles de peso. Por supuesto, también hay una alfombrilla resistente al agua especialmente diseñada para este ratón, la Lenovo Y Gaming Mouse Mat (10 euros). No falta el teclado para jugones Lenovo Y Gaming Mechanical Switch Keyboard (140 euros), con letras retroiluminadas y cinco niveles de intensidad, además de seis teclas para programar macros y un botón dedicado al control del equipo de sonido. Cierra la lí­nea Y de Lenovo una mochila especialmente creada para transportar portátiles de hasta 17 pulgadas con compartimento rí­gido y correa de pecho para asegurar los componentes por un precio de 100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.