lenovo ideapad 300 y 500

La compañí­a Lenovo ha sabido actualizar las diferentes familias de sus dispositivos. Algo que ha enseñado a toda Europa en el marco de la feria IFA de electrónica de consumo que se celebra en Berlí­n. Así­, su familia de portátiles IdeaPad se ha visto renovada con varios modelos que buscan mayor portabilidad sin perder en prestaciones. Ordenadores multimedia con potentes especificaciones técnicas para resolver el trabajo diario de un usuario medio. Todos ellos actualizados a la última versión del sistema operativo de Microsoft. Eso sí­, habrá que esperar aún un poco más para que lleguen a la venta a España, ya que por ahora sólo se conoce el precio del IdeaPad 300, que tendrá un precio a partir de los 500 euros

Por un lado están los Lenovo IdeaPad 300. Ordenadores compactos y ligeros con varias opciones de tamaño que van desde las 14 y 15,6 pulgadas en una resolución de pantalla Full HD (1920 x 1089 pí­xeles), hasta las 17,3 pulgadas, en cuyo caso la resolución es HD+ (1600 x 900 pí­xeles). Todo ello superando por poco los 2 kg de peso en las dos versiones con pantalla pequeña, y llegando justo a los 3 kg en el de 17 pulgadas.

En su interior es posible encontrar un procesador Intel Core de sexta generación, o un Intel Braswell N3700. Para dar potencia gráfica, también hay diferentes opciones dependiendo del modelo. Así­, es posible elegir entre una tarjeta Intel HD o una NVIDIA GeForce 920 de 1 GB en los modelos de pantallas más pequeñas, o una AMD Radeon R5 M330 en el modelo de 17 pulgadas. Todo ello sin perder de vista su disco duro de 1 TB, la integración de una WebCam HD o la tecnologí­a Dolby Advanced Audio para el sonido. Cierra su baterí­a que otorga una autonomí­a de hasta 4 horas en reproducción de ví­deos. Y sin olvidarnos del apartado de conectividad con WiFi 2×2, Bluetooth 4.0, lector de tarjetas, salida HDMI y cuatro puertos USB.

lenovo 300 y 500

El otro modelo que se ha visto renovado es el Lenovo IdeaPad 500, que es un 33 por ciento más pequeño que el modelo de hace tres años. En su caso hay dos versiones de 14 y 15,6 pulgadas con pantalla de resolución Full HD a 1080 pí­xeles. De nuevo Lenovo apuesta por los procesadores Intel Core de sexta generación y los gráficos que ofrece las tarjetas Intel o, si se prefiere, la tarjeta gráfica AMD Radeon R7 M360. También cuenta con disco duro de 1 TB de capacidad, hasta 16 GB de memoria RAM y una autonomí­a de 5 horas en reproducción de ví­deo.

Lo interesante es que, además, este IdeaPad 500 cuenta con la tecnologí­a Intel RealSense 3D, que permite escanear objetos en 3D o incluso reconocer al usuario para iniciar sesión en Windows 10 con sólo sentarse frente al ordenador. Además, resulta un ordenador muy compacto con un grosor de menos de 2,5 centí­metros y un peso algo superior a los 2 kg en sus dos modelos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.