Philips 8601

Philips ha presentado tres nuevos televisores 4K de la gama 8000, que se unen al modelo Philips 8901 con Ambilux. Se trata de los equipos Philips 8601 con tamaños de 55 y  65 pulgadas y el modelo Philips 8700 con tamaño de 65 pulgadas. En el primer caso, estamos ante equipos con formato plano, Ambilight a los cuatro lados y sobre todo un curioso sistema de audio con 18 altavoces que se reparten en dos barras. Estas barras de sonido están colocadas por defecto a los laterales del televisor, pero se pueden desenganchar y colocar en cualquier lugar del salón con los soportes compatibles. Por otra parte, el televisor Philips 8700 es un equipo con panel curvo con Ambilight a tres lados y barra de sonido en la parte inferior. Te contamos los principales detalles que se han desvelado sobre estos modelos.

Empezamos con los modelos Philips 8601. Estos equipos tienen tamaños de 55 y 65 pulgadas y apuestan por la resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Esta resolución aporta un nivel de detalle cuatro veces mayor que la de un panel Full HD tradicional. Además, todos los televisores presentados por Philips tienen un potente motor de imagen para escalar los contenidos en calidades inferiores a 4K para cubrir el vací­o de la falta de contenidos nativos en esta resolución. No podí­a faltar en los modelos Philips 8601 la tecnologí­a más representativa de la compañí­a, Ambilight. Se trata de filas de luces LED en la parte trasera del televisor que juegan con la pared de nuestro salón al emitir en tiempo real la luz correspondiente a la escena que estamos viendo. En este caso, contamos con Ambilight a los cuatro lados gracias a un diseño muy limpio con los pies en forma de arco en los extremos de la tele.

Pero sobre todo, la gran novedad de este televisor estriba en su sistema de audio. La compañí­a ha desplegado 18 altavoces a lo largo de dos barras alargadas con una potencia total de 50W. Estas barras vienen colocadas por defecto en los laterales de la tele, pero los usuarios también pueden desengancharlas y utilizar una base compatible para situarlos sobre el mueble o en el suelo delante de la tele. Una novedad muy curiosa que puede dar mucho juego. Al igual que el modelo Philips 8700, contaremos con la plataforma de Smart TV Android TV y un mando con control por voz y el teclado caracterí­stico de Philips en la parte trasera.

Philips 8700

El otro modelo presentado es la Philips 8700. En este caso, estamos ante un televisor curvo con formato de 65 pulgadas que repite resolución 4K. Este formato curvo está pensado para conseguir una experiencia de visionado más inmersiva y natural. Además, otra de las caracterí­sticas que hay que destacar de este modelo es que incorpora una barra de sonido inferior que se integra muy bien con el diseño general. Eso sí­, la presencia de esta barra impide que en este caso contemos con Ambilight a los cuatro lados (tendremos que conformarnos con tres lados). De momento, no contamos con detalles sobre su precio o fecha de salida. Habrá que estar atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.