Lenovo ThinkPad E

Durante la Lenovo Tech World 2015, celebrada el pasado mes de mayo, la firma asiática nos mostró algunos de sus nuevos equipos para este año. No estaban todos y aún faltaban algunos modelos, sobre todo los que iban a traer de serie Windows 10. Hace unas horas, Lenovo ha anunciado que ha renovado su gama de portátiles profesionales ThinkPad E. Ahora llegan con la nueva plataforma de Microsoft y con la opción de escoger entre un procesador Intel o AMD.

Esta nueva gama está diseñada especialmente para la pequeña y mediana empresa, en búsqueda constante de soluciones sencillas que incrementen la colaboración entre los trabajadores, tanto en la oficina como en los viajes de negocios. Dicho esto, la serie ThinkPad E se compone de cuatro equipos: ThinkPad E460, E465, E560 y E565. Cuentan con pantallas LCD o IPS de 14 y 15,6 pulgadas y resoluciones HD o FullHD (1920 x 1080 pí­xeles). Los paneles de estos equipos cuentan con una capa antideslumbrante, especialmente diseñada para que no se pierda calidad a la hora de utilizarlos en el exterior. De este modo, el sol no será ningún problema.

Lenovo ThinkPad E

En el interior de estos equipos se podrán encontrar procesadores Intel o AMD, la elección irá en función del gusto del usuario. Los que están alimentados por Intel integran los nuevos SoCs Intel Skylate de sexta generación Core, que la compañí­a lanzará este mismo mes. En concreto se podrá optar por los modelos Intel Core i7 6500U, 6200U i5 ó i3 6100U. Todos se distinguen por su rapidez y buen funcionamiento, permitiendo al usuario poder trabajar con su equipo de manera más fluida y estable. Por su parte, para los modelos con procesadores AMD se podrá escoger entre chips FX y APUs A10, A8 y A6.

A parte de las gráficas integradas en los procesadores, Lenovo ha añadido para sus nuevos ThinkPad E gráficas dedicadas AMD Radeon R5 y R7. Por su parte la memoria RAM es de 16GB, una cifra que nos permitirá trabajar con soltura independiente del programa que estemos utilizando. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, los nuevos portátiles disponen de discos duros, hí­bridos y unidades de estado sólido. Volverá a ser el usuario el que decida que es lo que le interesa más.

Con respecto a la conectividad, los equipos disponen de WiFi ac y Bluetooth 4.1, además cuentan con tres puertos USB3, un puerto HDMI y un puerto Gigabit Ehternet, que facilitará el acceso remoto y la gestión en el trabajo. Por su parte, también cuentan con Thunderbolt, una grabadora de DVD, lector de tarjetas de memoria y salida de ví­deo HDMI, una opción que a veces se hace indispensable. Lenovo tampoco se ha olvidado de incluir opciones más profesionales como lector de huellas digitales, para facilitar el acceso y proteger a los usuarios de amenazas externas, o de bloqueo Kensington. Comentar que el ThinkPad E560 ofrece la capacidad de integrar una cámara 3D con tecnologí­a Intel RealSense.

Aquellos a los que os preocupe mucho la autonomí­a, la baterí­a de los nuevos ThinkPad de Lenovo está capacitada para aguantar hasta nueve horas, lo que será un gran alivio para los que tengáis que viajar mucho o estar largas horas sin poder cargar el equipo. Por último, como dijimos al inicio del artí­culo, Lenovo ofrece la posibilidad de instalar Windows 10, aunque también se puede optar por Windows 7. Sobre los precios, los ThinkPad E460, E465 y ThinkPad E560 y E565 tendrán un coste que oscilará entre los 400-600 euros, dependiendo configuración y modelo. Se pondrán a la venta a partir de diciembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.