iPhone6s 01

Es una realidad. Después de conocer las novedades que nos depara IFA 2015, la feria de electrónica de consumo que empieza este viernes en Berlí­n, ya quedarán pocos lanzamientos importantes por celebrarse. Uno de los más esperados es, sin duda, el que está preparando Apple para el próximo 9 de septiembre. La compañí­a de Cupertino presentará, como suele ser habitual, una nueva versión de su teléfono estrella, cuyo nombre será, casi con toda probabilidad, el de iPhone 6s. En las últimas semanas se han filtrado muchí­simos detalles relacionados con la ficha técnica del equipo. Hoy tenemos sobre la mesa unas fotografí­as que revelan parte de sus caracterí­sticas fí­sicas y confirman otros detalles importantes que se habí­an publicado antes de la presentación y que marcan, como verás, un hito para la nueva generación del iPhone de 2015.

iPhone6s 02

La tienda taiwanesa de componentes apple.club.tw acaba de publicar estas imágenes, gracias a que dispone de varias unidades de componentes para remplazar el panel principal del teléfono. Esto nos permite echar un vistazo al aspecto fí­sico del nuevo iPhone 6s, que parece que no ofrecerá cambios importantes en el terreno del diseño. Existe, sin embargo, una caracterí­stica muy importante, nunca vista en un dispositivo como este: hablamos del controlador Force Touch, añadido en el corazón del teléfono. Se trata de una tecnologí­a que ya está presente en la última serie de ordenadores de Apple, pero también en su reloj inteligente, el Apple Watch. Si los pronósticos no se tuercen, el nuevo iPhone 6s disfrutará de un sistema que es capaz de medir la presión que ejerce el usuario con los dedos sobre la pantalla. Esta función permitirí­a activar ciertas herramientas y hacer, en definitiva, mucho más ágil el rendimiento del teléfono.

En el apartado de lo estético no hay grandes cambios, puesto que la mayorí­a de modificaciones tendrán lugar en el interior del equipo. Esto significa que además de la integración de la tecnologí­a Force Touch, los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de un sistema de cámaras mucho más preparado, lo que incluye una cámara principal mejorada y un segundo sensor de 5 megapí­xeles que se situará la parte frontal Esto te permitirá hacer selfies de muy buena calidad y capturar ví­deos en una resolución de 1080p.

Las imágenes que hoy publicamos revelan que el teléfono tendrí­a una carcasa de color blanco, tal como suele ser habitual en todos los dispositivos de Apple. Esto no nos permite confirmar ni desmentir la opción de color oro rosa de la que tanto se ha hablado en los capí­tulos de rumores y que a última hora parece haber sido descartada. Tendremos toda la información oficial el próximo miércoles 9 de septiembre, cuando Apple presente en sociedad a los esperados iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.