Garmin Edge 520

La norteamericana Garmin presenta un nuevo miembro de su familia de ciclocomputadores Edge. El nuevo Garmin Edge 520 cuenta con GPS, pantalla en color de alta resolución de 2,3 pulgadas e integración con sistemas de entrenamiento y sensores compatibles con tecnologí­a ANT+. Además, el nuevo Edge 520 ofrece compatibilidad con la plataforma Strava y con sus segmentos de entrenamiento tiempo real. Este nuevo Garmin está basado en el actual Edge 500, poniéndolo convenientemente al dí­a, y cuenta con un diseño compacto y una autonomí­a de baterí­a de hasta 15 horas.

El nuevo Garmin Edge 520 es un equipo compacto, diseñado obviamente para poder llevarlo anclado a la bici sin ningún problema. Tiene unas dimensiones de 4,9 centí­metros de ancho por 7,3 de alto y 2,1 de profundidad, y pesa 60 gramos. El panel frontal está completamente dominado por la pantalla en color de 3,5 x 4,7 centí­metros y 200 x 265 pí­xeles de resolución. Está disponible en dos formatos: solo dispositivo, que incluye el Edge 520, un soporte estándar y uno frontal alargado, una correa y el cable USB, y un versión Pack que añade a lo anterior un monitor de frecuencia cardiaca, un sensor de cadencia y un sensor de velocidad.

Garmin Edge 520

Aunque el software Garmin Connect ya contaba con integración con la plataforma para seguimiento de entrenamientos Strava, la novedad en el nuevo Garmin Edge 520 es que ahora el acceso a Strava se realiza directamente desde el mismo equipo, sin necesidad de pasar previamente a través de Garmin Connect. El Edge 520 se sincroniza de forma automática con Strava,  avisándonos al principio y también cuando ha finalizado de cada segmento. Para poder disfrutar al completo de esta función, Garmin ofrece una conexión de prueba a Strava Premium durante tres meses con la compra de cada Edge 520.

Continuando con la conectividad, el Garmin Edge 520 cuenta por supuesto de GPS y acceso a la red de satélites Glonass para localizar nuestra posición, controlar nuestra velocidad, tiempo y altitud y, en resumen, realizar un completo seguimiento de nuestros recorridos. El Edge 520 también puede enlazarse con nuestro smartphone a través de la aplicación Garmin Connect Mobile para poder mostrar en su pantalla todo tipo de notificaciones y alertas, incluyendo mensajes y estado de nuestras redes sociales. Incluso podemos transmitir nuestra posición y recorridos desde nuestro smartphone para que invitar a nuestros amigos a seguir nuestros progresos o para que la familia tenga un control constante de nuestra posición. El Edge 520 es además compatible con sistemas compatibles con ANT+, lo que hace posible su conexión con rodillos de entrenamiento, medidores de potencia y todo tipo de sensores.

El nuevo Garmin Edge 520 esta ya disponible a través de los distribuidores de la marca, y su precio de venta al público recomendado es de 300 euros, o de 380 euros si optamos por el pack con los sensores y el medidor de frecuencia cardiaca.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,