Acer XR341CK

Acer quiere hacerse fuerte en el mundo del gaming. La compañí­a ha anunciado la disponibilidad de tres monitores curvos de la gama Predator que se dirigen directamente a la gama alta de este campo, con una lista de especificaciones de primer nivel y un diseño moderno y agresivo que enamorará a más de uno. Se trata de los modelos Acer X34, Acer XR341CK y Acer XZ350CU. Los dos primeros equipos lucen un tamaño de 34 pulgadas con un formato ultrapanorámico de 21:9 para disfrutar de pelí­culas y juegos como en una sala de cine junto a una resolución QHD de 3.440 x 1.440 pí­xeles. Por su parte, el modelo Acer XZ350CU sube su tamaño hasta las 35 pulgadas, tiene resolución Full HD y una frecuencia de 144Hz. El Acer X34 tiene un precio de 1.300 euros, frente a los 1.200 euros del Acer XR41CK. El Acer XZ350CU baja su coste hasta los 1.000 euros. Te contamos todos los detalles.

Empezamos por los modelos Acer X34 y Acer XR41CK. La principal diferencia entre estos dos equipos está en el uso de tecnologí­a de casas diferentes, aunque con un mismo objetivo. Hablamos de NVIDIA G-Sync en el Acer X34 y de AMD FreeSync en Acer XR41CK. En los dos casos, se trata de una tecnologí­a pensada para evitar los efectos de tearing o rayas horizontales que aparecen de vez en cuando en los juegos por la mala sincronización entre el monitor y la tarjeta gráfica. Los monitores integran un chip que cambia el orden para que sea la tarjeta gráfica la que marque los tiempos. Al margen de esta inclusión, estamos ante dos paneles de 34 pulgadas con un formato ultrapanorámico de 21:9. De esta forma, se busca conseguir una experiencia más inmersiva y cinematográfica. Además, esta impresión se potencia gracias al uso de un formato curvo. Estos monitores lucen una resolución QHD de 3.440 x 1.440 pí­xeles, que multiplica el nivel de detalle respecto a un panel tradicional Full HD.

La frecuencia de estos monitores se coloca en los 75Hz. Se trata de un valor por encima de los paneles tradicionales (60 Hz), aunque las imágenes no alcanzarán la misma suavidad de monitores como el Acer XZ350CU. La compañí­a taiwanesa ha explicado que de momento no existen paneles capaces de soportar la frecuencia de 144Hz con esta resolución QHD. En el campo del diseño, disfrutamos de un aspecto muy moderno y agresivo con ZeroFrame para reducir al máximo el tamaño de los marcos. De esta forma, se consigue la impresión de estar ante una pantalla todaví­a más grande. El monitor Acer X34 estará disponible durante este mes de septiembre a un precio de 1.300 euros. El monitor Acer XR41CK tendrá un precio de 1.200 euros.

Acer XZ350CU

En cuanto al modelo Acer XZ350CU, sube su tamaño de pantalla hasta las 35 pulgadas, pero mantiene tanto el formato curvo como el aspecto ultrapanorámico de 21:9. En este caso, se integra una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Eso sí­, el uso de esta resolución nos permite llevar la frecuencia del equipo hasta las 144Hz para unas imágenes más fluidas, sobre todo en juegos de acción o de carreras. Todo ello con un diseño moderno que simula el pie de un robot en la peana. Además, todos los equipos incluyen sonido DTS para crear una experiencia de audio única. El monitor Acer XZ350CU ya está disponible por un precio de 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.