Samsung

Ya conocemos a los Samsung Galaxy S6 Edge Plus y Samsung Galaxy Note 5, así­ que la firma surcoreana Samsung ya parece enfocada a otros proyectos. La pasada semana nos enterábamos de que este gigante tecnológico tení­a la intención de añadir una nueva letra a las series de smartphones que actualmente está comercializando. Ya en ese momento supimos que esta letra serí­a la O y que los primeros equipos en salir a la palestra serí­an los Samsung Galaxy O5 y Samsung Galaxy O7. El caso es que, tan solo unos dí­as después, estos nombres podrí­an haber caí­do y ser sustituidos por otros modelos. Hablamos de los nuevos Samsung Galaxy Mega On y Samsung Galaxy Grand On. No hay datos oficiales al respecto, pero por suerte, se acaba de filtrar un buen número de especificaciones interesantes. ¿Tienes curiosidad por saber cómo serán estos dos equipos?

Pues empecemos por el primero. El Samsung Galaxy Mega On se corresponderí­a con el número de modelo SM-G600 (código que sirve para identificar cada equipo de Samsung) y se presentarí­a con una ficha técnica de gama media. Los rumores dicen que contará con una pantalla táctil de 5,5 pulgadas, con una resolución de 720p, enmarcada en unas dimensiones de 151,8 x 77,5 x 8,2 milí­metros y un peso máximo de 145 gramos. Disfrutará de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 SoC, capaz de correr a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz y de combinar sus funciones con 1,5 GB de memoria RAM. Pero esto no es todo. El dispositivo tendrí­a una capacidad de 8 GB, ampliable con tarjetas microSD externas. La cámara fotográfica principal, situada en la parte trasera, tendrí­a un sensor de 13 megapí­xeles, mientras que la segunda, ubicada en el frontal, serí­a de 5 megapí­xeles. Por último, también hemos sabido que la baterí­a tendrí­a una capacidad de 3.000 miliamperios, lo que deberí­a garantizar una autonomí­a de al menos una jornada a buen rendimiento.

Samsung 02

Y ahora fijémonos en el segundo equipo que Samsung tiene en la cocina. Es muy probable que este segundo equipo cuente con una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución de 720p, y funcione a través de un procesador Exynos 3475 a 1,3 GHz desarrollado por la propia Samsung. En este caso tendrí­amos que hablar de 1 GB de memoria RAM y de 8 GB de almacenamiento disponible. Se quedarí­a un poco más corto en cuanto a baterí­a (2.600 miliamperios) y tendrí­a unas dimensiones y un peso de 142 x 71,9 x 8,5 milí­metros y 140 gramos. No tenemos datos acerca de la cámara fotográfica, pero es posible que ambas estén sobre los 8 y los 5 megapí­xeles para la trasera y la frontal, respectivamente.

A todo esto, podemos confirmar que ambos equipos funcionarí­an de serie a través de la última versión del sistema operativo de Google para móviles y tabletas. Nos referimos a Android 5.1.1 Lollipop, lógicamente. De momento no está claro cuando se producirá el lanzamiento ni lo que van a costar estos equipos. Tampoco sabemos si, dado la similitud de su ficha técnica con la de otros muchos dispositivos de Samsung, qué clase de caracterí­sticas especiales tendrán. Quizá las novedades estén en el diseño, pero esto no podremos confirmarlo hasta el momento de la presentación oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.