Samsung GalaxyNote5 01

¿Sabí­as que insertar incorrectamente el lápiz táctil en la ranura correspondiente al Samsung Galaxy Note 5 puede causar daños irreparables? Esta es la conclusión a la que han llegado los primeros usuarios de este equipo que fue presentado en sociedad hace apenas unos dí­as. Pero, ¿qué es lo que ocurre y por qué existe la posibilidad de insertar mal este complemento en el teléfono? Como sabes, todos los miembros de la familia Note se han dado a conocer con un accesorio que viaja siempre pegado a ellos: un puntero táctil, comercialmente denominado S Pen, que permite a los usuarios escribir sobre la pantalla del teléfono y disfrutar de un uso más profesional y en definitiva, cómodo. En otros modelos (hablamos de los equipos presentados hasta 2014) introducir el S Pen en el teléfono era muy fácil, porque el diseño – tanto del teléfono como del lápiz – impedí­a que el puntero en cuestión pudiera insertarse de manera equivocada.

Con la llegada del Samsung Galaxy Note 5 todo ha cambiado. Samsung ha querido incorporar a este equipo la posibilidad de expulsar el lápiz de manera automática, de modo que activando un mecanismo, el puntero se expulsa de manera automática. El caso es que con esta nueva tecnologí­a también ha quedado desactivado el sistema de seguridad que impedí­a que el S Pen fuera insertado al revés.

Samsung Galaxy Note5 02

¿Y qué puede ocurrir si los usuarios del Samsung Galaxy Note 5 insertan el lápiz al revés? Si esto ocurre de manera accidental (cosa perfectamente posible si andas despistado o si dejas tu equipo a otra persona, sobre todo si es un niño) el equipo puede sufrir daños irreversibles. Por ejemplo, el puntero puede quedar atascado para siempre dentro de la ranura. Otra posibilidad es que la tecnologí­a que permite que el accesorio sea liberado automáticamente quede dañada de forma permanente. En cualquiera de los dos casos, las funciones del S Pen habrí­an quedado inutilizadas y ya no existirí­a la posibilidad de recuperarlas.

¿Y qué dice Samsung al respecto? Pues bien, parece que para el gigante surcoreano esta circunstancia no es un problema. En absoluto. La compañí­a ha hecho algunas declaraciones al respecto, pero se ha limitado a recordar a los usuarios que hay que ser cuidadoso a la hora de insertar el S Pen en la ranura que le corresponde y que las instrucciones y/o advertencias acerca de cómo hacerlo están publicadas en el manual de usuario que viene con el equipo. De hecho, podemos recordar que en el documento se indica lo siguiente, de manera literal: «Asegúrese de insertar el S Pen con la punta hacia el interior. Insertar el S Pen de manera incorrecta puede hacer que se atasque y dañar el puntero y tu teléfono».

Así­ pues, a los propietarios de este Samsung Galaxy Note 5 no les quedará otra que tener mucho cuidado a la hora de guardar el puntero táctil y extremar las precauciones al dejar el móvil en manos de un niño o de cualquier otra persona que desconozca la problemática.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.