Las últimas caracterí­sticas y rumores sobre el Nexus 5 2015 1

Ya sabes que el próximo mes de octubre se convertirá en un escenario perfecto para la puesta de largo de un nuevo dispositivo Nexus. Se espera, de hecho, que la compañí­a Google presente en sociedad un par de equipos muy interesantes. Por un lado tendrí­amos el Nexus 6 y por el otro, el Nexus 5, un modelo que con toda probabilidad estará fabricado por Huawei. Hasta ahora se han filtrado muchos rumores y especificaciones, pero hoy contamos con una nueva entrega que perfila cómo será la ficha técnica de este esperado smartphone. Weibo, un popular sitio chino de microblogging, acaba de publicar los resultados de unas pruebas de referencia realizadas con chips o procesadores de última generación. De este modo, estamos en disposición de confirmar otras nuevas caracterí­sticas y aportar datos hasta ahora inéditos acerca de la maquinaria o el corazón del procesador.

Nexus 5 01

Al parecer, el nuevo Nexus 5 2015 se presentará equipado con una amplia pantalla de 5,2 pulgadas y con una resolución QHD de 1440 x 2560 pí­xeles. Esto repercutirí­a directamente en la densidad de pí­xeles del teléfono, que alcanzarí­a los 565 puntos por pulgada, lo que no está nada mal. Por lo demás, debes saber que en el corazón del equipo está uno de sus bienes más preciados. Nos referimos, lógicamente, al procesador: un Qualcomm Snapdragon 808 SoC, un CPU de seis núcleos que funcionarí­a a una frecuencia de reloj de 1,8 GHz. Pero este no es el único dato que tenemos acerca del corazón de este equipo. Según estas informaciones, el nuevo Nexus 5 (2015) serí­a capaz de funcionar con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 418 y con 3 GB de memoria RAM (LPDDR3), componentes muy necesarios para disfrutar de una mayor destreza a la hora de ejecutar aplicaciones complejas y videojuegos con una alta carga de gráficos.

La cámara fotográfica serí­a otro de los puntos fuertes de este Nexus 5 (2015). El dispositivo contarí­a con una cámara principal (ubicada en la parte trasera) de 13 megapí­xeles, funcionando a través de un sensor IMX 278 desarrollado por Sony que harí­a tandem con un estabilizador óptico de imagen (OIS). No hay informaciones que puedan detallar o confirmar las caracterí­sticas de la cámara frontal del nuevo Nexus 5 2015. Sin embargo, un selfie hecho presuntamente con este equipo hace unos dí­as por un empleado de Google reforzarí­a la teorí­a de que el sensor frontal tiene 5 megapí­xeles.

Y por el momento esto es todo. Sabemos, porque así­ se ha indicado en otras ocasiones y porque resulta perfectamente lógico y esperable, que el nuevo Nexus 5 2015 será un equipo muy bien equipado para la conectividad, capaz de garantizar un buen funcionamiento sobre redes LTE/4G. Por si esto fuera poco, funcionará de serie a través de Android 6.0 Marshmallow, una versión que se estrenará a bordo de este teléfono y que con toda probabilidad se dará a conocer a partir de octubre. Seguiremos atentos para informarte de todos los datos que se vayan filtrando a partir de ahora y hasta el momento de la presentación oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.