Moto X Play Giroscopio

Para este año Motorola cuenta con tres nuevos dispositivos en su catálogo, que equipan algunas de las mejores prestaciones dentro del sector de la telefoní­a. Desde el dí­a de su presentación no habí­amos vuelto a oí­r hablar demasiado de ellos. Hoy uno de los tres, concretamente el Motorola Moto X Play, vuelve a ser noticia por no contar, al parecer, con algunos sensores de importancia, entre los que se encontrarí­a el giroscopio.

Habrí­a sido un usuario el que habrí­a dado la señal de alarma y después, tras varias investigaciones, se habrí­a confirmado que este modelo carece completamente de giroscopio y de otros sensores. La siguiente captura de CPU-Z, que compara datos entre el Nexus 4 (izquierda) y el Moto X Play (derecha) no deja lugar a la duda. Todo hace indicar, por su parte, que el Motorola Moto X Style sí­ los integrarí­a, por lo que parece que en este caso la compañí­a habrí­a decidido suprimirlos en su gama media. Sobre el Motorola Moto G (2015) no sabemos nada por ahora.

Moto X Play giroscopio

De momento se desconoce si el fabricante habrí­a preferido optar por no incorporar giroscopio y otros sensores en el teléfono, o podrí­a ser debido a que algún problema de software impida utilizarlo correctamente. Aunque a priori parezca algo absurdo este tema, no lo es tanto si pensamos que algunos juegos Android, el propio sistema operativo, y bastante aplicaciones multimedia utilizan la información de este sensor para poder funcionar correctamente. Mencionar por ejemplo apps como Photo Sphere.

Es importante señalar que el giroscopio es independiente del acelerómetro, y este último sí­ está presente en el dispositivo. No sabemos que va a ocurrir a partir de ahora y si la compañí­a se pronunciará al respecto, dando explicaciones sobre el porqué habrí­a decidido suprimir este sensor de tanta utilidad. Pensamos que un dispositivo como el Moto X Play deberí­a contar con él. Si recordamos sus caracterí­sticas, el nuevo gama media de la firma cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles), lo que lo sitúan dentro de la categorí­a phablet. En su interior está presente un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos que trabaja a una potencia de 1,7 GHz por núcleo. A este chip le acompaña una memoria RAM de 2GB.

En lo que respecta a la memoria interna, los usuarios pueden elegir entre 16GB ó 32GB, ambos casos se pueden ampliar mediante el uso de tarjetas de tipo MicroSD. Si hay algo en lo que destaca el nuevo Moto X Play es en el apartado cámara. El dispositivo cuenta con una principal con sensor de 21 megapí­xeles, Flash de doble LED y objetivo con apertura de f/2.0. En resumen, el nuevo teléfono de Motorola es capaz de capturar imágenes de gran calidad, sobre todo en condiciones en las que la luz es escasa. Además, es capaz de grabar ví­deo de 1.080p a 30 fps. Por su parte, la cámara secundaria es de cinco megapí­xeles. Por lo demás, el Moto X Play está gobernado por Android 5.1 Lollipop y también equipa una baterí­a de 3.630 miliamperios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.