Asus MG278Q

Asus ha anunciado un nuevo monitor dedicado al mundo de los gamers. Se trata del modelo Asus MG278Q, con pantalla de 27 pulgadas. Este equipo destaca por incorporar la tecnologí­a AMD FreeSync, pensada para poner fin a los molestos problemas de tearing que surgen por los fallos de sincronización entre la pantalla y la tarjeta gráfica. Además, también cuenta con una tasa de frecuencia de 144 Hz para conseguir unas imágenes más suaves en movimiento, resolución WQHD y un tiempo de respuesta de tan solo 1 milisegundo. Todo ello con la estética de los equipos gamer de la compañí­a taiwanesa con las esquinas pronunciadas. De momento no tenemos precio o fecha de salida para España. Te contamos los principales detalles técnicos de este monitor.

Sin duda, el gran atractivo de este modelo se encuentra en su chip integrado con tecnologí­a AMD FreeSync. Esta tecnologí­a está pensada para terminar con los molestos efectos de tearing o rayas horizontales que aparecen de vez en cuando en juegos de acción o mucho movimiento. Estos efectos ocurren porque hasta ahora la tarjeta gráfica se ha tenido que adaptar a los tiempos del monitor, y eso puede provocar desajustes temporales en la imagen. Lo que hace este chip es revertir el modo en el que se produce la sincronización para que sea el monitor el que se adapte.

Asus MG278Q

El Asus MG278Q apuesta por el formato de 27 pulgadas, con una potente resolución WQHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Estas cifras arrojan una buena densidad de 109 puntos por pulgada para poder disfrutar de juegos y pelí­culas con un excelente nivel de detalle. Además, en este monitor tampoco podí­a faltar una tasa de frecuencia de 144Hz, gracias a la que se conseguirán unas imágenes mucho más fluidas en juegos con mucho movimiento como shooters o juegos de carreras. Se trata de una caracterí­stica que demandan mucho los jugadores avezados. Junto a esta tasa de frecuencia tenemos un tiempo de respuesta muy competitivo de apenas 1 milisegundo, por lo que las órdenes que demos con el teclado o el ratón se reproducirán de manera casi instantánea en la pantalla. Se trata de una importante ventaja en aquellos juegos en los que la vida o la muerte depende de la velocidad con la que nos movamos.

Otra de las tecnologí­as en las que ha querido incidir Asus es la de reducción de la emisión de luz azul, que causa fatiga visual. La reducción de hasta el 70% de luz azul a través de los filtros nos permitirá utilizar el monitor durante largos maratones de juego sin que se nos cansen tanto los ojos. Para mejorar el rendimiento del monitor según el tipo de contenido que estemos visualizando, llega con varios modos predefinidos para imágenes, carreras, cine, shooters o juegos RPG. La oferta del Asus MG278Q se completa con un diseño que mantiene la estética que se le espera a un dispositivo gamer, con el dominio del color negro y unas formas agresivas que potencian su atractivo. De momento no tenemos datos sobre su precio o fecha de salida en España, aunque deberí­a empezar a llegar al mercado durante el próximo mes de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.