Moviles

Los smartphones sigue siendo el segmento del mundo de la tecnologí­a con mayor crecimiento y estabilidad. Según los datos publicados por Gartner, durante el segundo trimestre de este año se vendieron 330 millones de terminales en el mundo, una cantidad que está un 13,5% por encima del mismo periodo de 2014. A pesar de este aumento, el mercado se vio afectado por el momento de retroceso que vive China, con una caí­da del 4% en sus ventas. Por compañí­as, Samsung mantiene el liderazgo destacado a pesar de un trimestre más flojo de lo esperado, mientras que Apple le sigue a la zaga espoleado por las buenas ventas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Precisamente, este trimestre ha servido para reafirmar el dominio absoluto de Android e iOS del mercado, con más de un 95% de los equipos que llegaron a las tiendas. Te contamos los detalles.

Durante los meses de abril, mayo y junio se vendieron 330 millones de smartphones, una cifra que está un 13,5% por encima de los datos del mismo periodo de 2014. Esta cifra podrí­a ser todaví­a más positiva si no fuera por el mal momento que vive este mercado en China, precisamente la nación con mayor venta de teléfonos móviles del mundo (supone un 30% de todas las ventas). Los smartphones vendidos en China cayeron un 4%, una muestra más de que la economí­a china está viviendo un periodo de estancamiento.

Samsung Galaxy S6

Otro de los datos que arroja el informe de la consultora es el dominio aplastante del mercado que tienen tanto Android como iOS. Y es que sus cuotas de mercado sumadas dan más del 95% de las ventas totales, lo que deja menos de un 5% a repartir entre los dispositivos Windows Phone, las moribundas BlackBerry y otras propuestas minoritarias como Firefox OS. Más de cuatro de cada cinco terminales (82,2%) comprados durante el segundo trimestre lucen el sistema operativo Android, por un 14,6% de iPhone. La cuota de mercado de Windows Phone está en el 2,5%, frente a sólo un 0,3% para BlackBerry. Mientras que BlackBerry parece estar condenada a la desaparición, Windows Phone podrí­a llegar a vivir una segunda juventud con el lanzamiento de Windows 10 para móviles, una plataforma que promete dar guerra junto a la versión para escritorio.

Por otra parte, si nos fijamos en los datos compañí­a a compañí­a el dominio del mercado sigue siendo de Samsung, aunque la compañí­a coreana se ha encontrado un trimestre más duro de lo que esperaba. Durante los meses de abril, mayo y junio se vendieron 72 millones de terminales Samsung, lo que le permite colocarse con un porcentaje del 21% del mercado. En segundo lugar está Apple, con unas ventas de 48 millones de iPhone y una cuota de mercado del 14,6%. Huawei se coloca en tercera posición con una cuota del 7,8% y 25 millones de unidades, seguida por Lenovo y Xiaomi que superan los 16 millones de terminales. Para terminar, el informe de Gartner nos dejan un dato curioso. Todaví­a se vendieron en el mundo 115 millones de teléfonos móviles sin pantalla táctil, más de un tercio de las ventas totales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.