LG G Pad 2 8.0

LG ha anunciado un nuevo tablet denominado LG G Pad 2 8.0. Un equipo que se mueve entre la gama de entrada y la gama media y que hará su estreno en Corea del Sur (de momento no sabemos si dará el salto a España). Este equipo luce un panel de 8 pulgadas con resolución HD, integra un procesador de cuatro núcleos de Qualcomm y podrá ser utilizado con un stylus. Todo ello con el sistema operativo Android 5.0 Lollipop para poder disfrutar de las últimas novedades de este sistema operativo y con configuraciones en negro titanio o en blanco. Te contamos todos los detalles sobre el nuevo tablet de la compañí­a coreana.

El LG G Pad 2 apuesta por el formato de las ocho pulgadas, con un panel IPS que luce una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles. Se trata de un nivel de detalle medio, suficiente para un uso normal del tablet con apps y navegación pero que se nos quedará algo corta para ví­deos y pelí­culas en alta resolución. El uso del panel IPS favorece unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. En sus entrañas encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 1,5 GB. Aunque no es un gran avance, nos permitirá correr un mayor número de procesos al mismo tiempo sin que se afecte el rendimiento del equipo.

LG G Pad 2 8.0

Dentro del diseño de este tablet encontramos una de sus grandes bazas. El uso de un conector USB de tamaño completo para poder introducir diferentes accesorios como un módem USB o una memoria USB para ampliar el espacio disponible. Por cierto, la memoria interna de este modelo sube hasta los 32 GB, un paso adelante frente a los 16 GB de la anterior generación. LG ha mantenido un buen grosor de 8,9 milí­metros en este equipo (aunque no está entre los más delgados que podemos encontrar) y un peso de 347 gramos. Este modelo estará disponible en configuraciones de negro titanio y blanco. Para potenciar su uso también contaremos con la compañí­a de un lápiz óptico que nos ayudará a movernos entre los menús.

El LG G Pad 2 8.0 cuenta con un apartado mulltimedia básico. En su parte trasera encontramos una cámara con resolución de 5 megapí­xeles, mientras que en la zona delantera luce un objetivo de 2 megapí­xeles para videconferencias con apps como Skype y para selfies. En cuanto a sus conexiones, al margen de su puerto USB de tamaño completo también destaca una ranura para tarjetas de memoria MicroSD de hasta 128 GB, conectividad WiFi o GPS. En el momento de llegar al mercado integrará la versión Android 5.0 Lollipop, la última propuesta de Google para el mercado móvil. Un sistema operativo que ha recibido un completo de cara con una interfaz más colorida y ágil, que recuerda en muchos aspectos a la plataforma iOS. Además, se han introducido mejoras como la capacidad de ver el tiempo de carga que nos falta o la nueva herramienta para cambiar entre apps abiertas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.