samsung gear vr

Por fin han aparecido en sociedad los dos últimos dispositivos móviles de la marca surcoreana. Son dos modelos de alta gama. Uno es el Samsung Galaxy S6 Edge+, con una pantalla de 5,7 pulgadas sin marco en los laterales. El otro es el Galaxy Note 5, un phablet pensado para tomar notas manuscritas, que viene acompañado de un estilo. Algunos analistas esperaban que en el evento recién celebrado en Nueva York la compañí­a presentara otros productos, como un nuevo caso de realidad virtual. Sin embargo, para saber cómo será el próximo Samsung Gear VR todaví­a habrá que esperar. Eso sí­, no va a ser por mucho tiempo, al menos eso acaba de comentar uno de los consejeros delegados, JK Shin, que además dirige la división de móviles de la empresa. Será “pronto”, pero todaví­a no quieren desvelar la fecha.

Eso significa que el desarrollo de la tercera generación de Gear VR ya está prácticamente terminado. En realidad, incluso se espera que el nuevo casco pueda debutar en unas semanas, durante la feria de electrónica IFA 2015, que abrirá sus puertas en Berlí­n a principios de septiembre. Hasta ahora, la compañí­a solí­a presentar sus cascos de realidad virtual en el mismo acontecimiento que sus dispositivos móviles de alta gama. Es lo que sucedí­a el pasado mes de marzo con el producto que actualmente está a la venta, el Gear VR de segunda generación, que compartí­a pasarela con el Samsung Galaxy S6 y con el Samsung Galaxy S6 Edge. No es extraño, porque ese casco únicamente es compatible con esos móviles de la misma marca.

samsung gear vr

La primera generación de Samsung Gear VR salí­a al mercado hace un año, y solamente es compatible con el Samsung Galaxy Note 4. La compañí­a no lo diseñaba en solitario, sino que es el fruto de la colaboración con Oculus, que es una empresa pionera en el mundo de la realidad virtual. Ya en el año 2012, Oculus mostraba su prototipo de casco llamado Rift. Hace un año, Facebook adquirí­a Oculus por más de 2.000 millones de dólares. Oculus tiene planes de lanzar su propio casco de realidad virtual dirigido al mercado de consumo a lo largo del próximo año. Samsung y Oculus no son las únicas compañí­as interesadas en estos productos. Otros jugadores relevantes son Microsoft con su HoloLens y Google con su Cardboard. Por su parte, Sony también trabaja intensamente en este campo con Project Morpheus.

La tercera generación de casco de realidad virtual Samsung Gear VR va a ser compatible con el Galaxy Note 5 y con el Samsung Galaxy S6 Edge+. Se espera que su precio de venta al público sea similar al de la segunda generación que actualmente a la venta. Eso significa que rondará los 200 dólares. Por otro lado, la compañí­a quiere fomentar la creación de contenidos en realidad virtual. Así­, el pasado mes de abril lanzaba Gear VR framework (GearVRf), una herramienta de código abierto que ayuda a los desarrolladores a producir ví­deos, videojuegos y aplicaciones para los cascos de realidad virtual basados en Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.