Huawei Mate 7S

Los rumores estaban en lo cierto y el próximo 2 de septiembre Huawei reaparecerá en el IFA de Berlí­n para presentar un nuevo teléfono de alta gama. La compañí­a ha mandado invitaciones para ese dí­a haciendo alusión a la letra «S», no hay demasiadas dudas de que allí­ podrí­a mostrar el rumoreado Huawei Mate 7S. Según diversas informaciones que se han ido sucediendo en los últimos meses, Huawei no tendrí­a la intención de presentar en la feria berlinesa el esperado Mate 8, la asiática sorprenderí­a con una versión mejorada (o compacta) del Huawei Mate 7, dejando el otro modelo para principios del próximo año.

Dada la proximidad de la fecha, el dispositivo ya ha pasado por la TENAA, organismo que se dedica a la certificación de equipos de telecomunicaciones en China, dejando al descubierto algunos nuevos datos, así­ como imágenes reales (tanto de la parte frontal como lateral). La fotografí­a que encabeza este artí­culo compara, precisamente, el nuevo terminal con el modelo del año pasado (que estarí­a ubicado en la izquierda). A simple vista se aprecia un equipo con carcasa metálica de tipo unibody y con algunos cambios respecto a su antecesor. Se puede ver que la cámara frontal se coloca ahora en la parte superior derecha en lugar de en la izquierda. Además, el logotipo de Huawei también se posiciona de manera diferente.

Huawei Mate 7S

Sobre sus posibles especificaciones hay diferentes opiniones. Mientras que la TENAA ha dejado bien ocultas sus caracterí­sticas, algunas fuentes aseguran que el Huawei Mate 7S vendrí­a a ser una versión mejorada del actual Mate 7, reforzando, por tanto, el apartado hardware. De este modo nos encontrarí­amos con un dispositivo con una pantalla de 5,7 pulgadas (en este caso algo inferior a las 6 pulgadas del Mate 7) y resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles). El procesador serí­a algo más potente y de un HiSilicon Kirin 925 se pasarí­a a un HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos. Este SoC estarí­a acompañado por una memoria RAM de 3GB. En cuanto al apartado fotográfico, el Mate 7S contarí­a con una cámara principal de 13 megapí­xeles. También se habla de lector de huellas dactilares y, lo más curioso, de la incorporación de tecnologí­a Force Touch, la misma que se espera que esté presente en el próximo iPhone 6S de Apple. Gracias a esta función el usuario podrá acceder a diferentes funciones presionando de una determinada manera en la pantalla del dispositivo.

Otras fuentes aseguran que el Mate 7S no serí­a una versión superior a la del Mate 7, si no una inferior, o lo que es lo mismo, una versión compacta del actual modelo. En este caso, se habla de una pantalla bastante más reducida, de 4,7 pulgadas, también con resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Realmente este serí­a el cambio más significativo, ya que esta corriente de rumores también coincide en cámara, RAM y procesador mencionadas anteriormente. Hay mucha expectación al respecto y aún muchas incógnitas. La única manera de salir de dudas es esperar a ese dí­a 2 de septiembre y ver qué nos tiene preparado de nuevo Huawei.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.