Apenas faltan tres días para la presentación oficial. La compañía surcoreana Samsung podría dar a conocer a sus flamantes Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge Plus el próximo día 13 de agosto. Y aunque por ahora no contamos con una sola confirmación oficial por parte del fabricante, a estas alturas ya tenemos sobre la mesa una gran cantidad de rumores acerca de sus características, así como fotografías que ilustran de manera muy acertada cómo serán físicamente estos equipos. La última entrega nos ofrece una perspectiva que hasta ahora no habíamos visto de este par de dispositivos. Las fotografías nos permiten verlos más de cerca y comprobar si algunas de las características filtradas, sobre todo las relativas a diseño, son realmente acertadas o no.
El Samsung Galaxy Note 5 se convertirá en el nuevo dispositivo estrella para públicos profesionales. Si los pronósticos no se tuercen, el equipo se presentará equipado con una amplia pantalla Súper AMOLED de 5,7 pulgadas y una resolución máxima de 1440 x 2560 píxeles (QHD). Esto repercutirá en una densidad de 515 puntos por pulgada, más que notable para la reproducción de contenidos multimedia de calidad. Pero esto no es todo. El dispositivo, además, llevará instalada una capa protectora de cristal Corning Gorilla Glass 4, ideal para protegerlo de los típicos golpes y arañazos accidentales. En el interior del equipo reside uno de sus bienes más preciados: un procesador Exynos 7422 SoC (muchos otros medios opinan que el procesador elegido será un Exynos 7420) con un CPU de ocho núcleos y 4 GB de memoria RAM, capaces de proporcionar un buen rendimiento en todos los sentidos. El almacenamiento interno podría ser de 32 y 64 GB, porque se presentarían dos versiones distintas del mismo equipo.
La cámara tendría un sensor de 16 megapíxeles, ubicado en la parte trasera del teléfono. La segunda cámara estaría situada en la parte frontal del equipo y sería de 5 megapíxeles, una capacidad más que holgada para la obtención de buenas autofotos o selfies. Por lo demás, se espera que el equipo llegue funcionando a través de Android 5.1.1 Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google, y que cuente con una batería de iones de litio de alta capacidad (4.100 miliamperios).
Con respecto al Samsung Galaxy S6 Edge Plus tenemos que decir que podría contar con una pantalla Súper AMOLED de 5,7 pulgadas (con idéntica resolución al Note 5) y estar protegida con una capa de cristal Corning Gorilla Glass. Se trataría, lógicamente, de una pantalla capaz de curvarse hacia los lados, como ocurre en los equipos de la familia Edge. En este caso sí se apunta directamente a un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, capaz de combinar su rendimiento con un chip gráfico (GPU) Mali-T760 y 4 GB de memoria RAM. También estaríamos ante una cámara fotográfica de 16 megapíxeles en el frontal y otra de 5 megapíxeles en la parte trasera. Se presentaría en dos versiones distintas, de 32 y 64 GB, con una batería de iones de litio de 3.000 miliamperios y la última edición de Android instalada de serie: Android 5.1.1 Lollipop.
supongo que cuando decís que al Samsung galaxy S6 Edge Plus tiene una cámara trasera de 5 megapíxeles estáis hablando de la delantera y cuando habláis de 16 megapíxeles os referís a la trasera.