Samsung GalaxyNote5 01

Apenas faltan tres dí­as para la presentación oficial. La compañí­a surcoreana Samsung podrí­a dar a conocer a sus flamantes Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge Plus el próximo dí­a 13 de agosto. Y aunque por ahora no contamos con una sola confirmación oficial por parte del fabricante, a estas alturas ya tenemos sobre la mesa una gran cantidad de rumores acerca de sus caracterí­sticas, así­ como fotografí­as que ilustran de manera muy acertada cómo serán fí­sicamente estos equipos. La última entrega nos ofrece una perspectiva que hasta ahora no habí­amos visto de este par de dispositivos. Las fotografí­as nos permiten verlos más de cerca y comprobar si algunas de las caracterí­sticas filtradas, sobre todo las relativas a diseño, son realmente acertadas o no.

Samsung GalaxyNote5 02

El Samsung Galaxy Note 5 se convertirá en el nuevo dispositivo estrella para públicos profesionales. Si los pronósticos no se tuercen, el equipo se presentará equipado con una amplia pantalla Súper AMOLED de 5,7 pulgadas y una resolución máxima de 1440 x 2560 pí­xeles (QHD). Esto repercutirá en una densidad de 515 puntos por pulgada, más que notable para la reproducción de contenidos multimedia de calidad. Pero esto no es todo. El dispositivo, además, llevará instalada una capa protectora de cristal Corning Gorilla Glass 4, ideal para protegerlo de los tí­picos golpes y arañazos accidentales. En el interior del equipo reside uno de sus bienes más preciados: un procesador Exynos 7422 SoC (muchos otros medios opinan que el procesador elegido será un Exynos 7420) con un CPU de ocho núcleos y 4 GB de memoria RAM, capaces de proporcionar un buen rendimiento en todos los sentidos. El almacenamiento interno podrí­a ser de 32 y 64 GB, porque se presentarí­an dos versiones distintas del mismo equipo.

La cámara tendrí­a un sensor de 16 megapí­xeles, ubicado en la parte trasera del teléfono. La segunda cámara estarí­a situada en la parte frontal del equipo y serí­a de 5 megapí­xeles, una capacidad más que holgada para la obtención de buenas autofotos o selfies. Por lo demás, se espera que el equipo llegue funcionando a través de Android 5.1.1 Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google, y que cuente con una baterí­a de iones de litio de alta capacidad (4.100 miliamperios).

Samsung GalaxyNote5 03

Con respecto al Samsung Galaxy S6 Edge Plus tenemos que decir que podrí­a contar con una pantalla Súper AMOLED de 5,7 pulgadas (con idéntica resolución al Note 5) y estar protegida con una capa de cristal Corning Gorilla Glass. Se tratarí­a, lógicamente, de una pantalla capaz de curvarse hacia los lados, como ocurre en los equipos de la familia Edge. En este caso sí­ se apunta directamente a un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, capaz de combinar su rendimiento con un chip gráfico (GPU) Mali-T760 y 4 GB de memoria RAM. También estarí­amos ante una cámara fotográfica de 16 megapí­xeles en el frontal y otra de 5 megapí­xeles en la parte trasera. Se presentarí­a en dos versiones distintas, de 32 y 64 GB, con una baterí­a de iones de litio de 3.000 miliamperios y la última edición de Android instalada de serie: Android 5.1.1 Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.