El mundo tecnológico está ansioso. Ansioso por conocer las novedades que llegarán en apenas unas semanas. Este jueves 13 de agosto tendrá lugar la presentación de los nuevos Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Pero es que ya a las acaballas del verano, Apple promete dar a conocer una nueva edición de su dispositivo más esperado: el iPhone 6s. Se habían planteado muchas fechas, incluyendo el 11 de septiembre que nosotros veíamos poco probable. Hoy se ha filtrado un nuevo informe que apuesta por un lanzamiento el próximo miércoles 9 de septiembre. La comercialización, si Apple sigue los patrones habituales, podría tener lugar en las dos semanas siguientes, pero este es un dato para el que todavía tendremos que esperar un poco. Lo que sí se ha dicho en este mismo informe filtrado es que el iPhone 6s no sería el único dispositivo que acapararía la atención del mundo ese 9 de septiembre.
Parece ser que la firma de Cupertino tiene también la firme intención de presentar un nuevo iPad Pro, así como la nueva generación de Apple TV. Pero esto no nos sorprende en absoluto. En otras ocasiones ya habíamos leído rumores que apuntaban a este destino.
El iPhone 6s que esperamos promete ser una renovación interesante del iPhone 6 actual. Sin embargo, y siguiendo la pista de la nomenclatura del producto en cuestión, no estaríamos ante un iPhone demasiado distinto al modelo original. Sabemos, eso sí, que una de las características más interesantes estaría ubicada en la pantalla. Y es que el iPhone 6s llevaría instalada una pantalla táctil Force Touch, capaz de reconocer la presión que el usuario ejerce con sus dedos sobre el panel. No se trata de una tecnología nueva. El Apple Watch ya la incorpora de serie, ofreciendo a los usuarios una experiencia mucho más rica y cómoda a la hora de habilitar ciertas funciones utilizando un toque adicional (o no) de presión. Pero fijémonos en otras características que también forman parte de los capítulos de rumores. Y es que también se ha dicho que el iPhone 6s se presentaría recubierto por una carcasa de aluminio con la aleación Serie 7000, cuya principal característica es la de ser hasta un 60% más resistente que cualquier otra carcasa de aluminio de las que suelen utilizarse actualmente.
Por lo demás, se espera que no existan variaciones en el tamaño de la pantalla. Sí podríamos ver mejoras importantes en la cámara fotográfica, que según parece podría disfrutar de un sistema de doble lente que nos resultaría de gran utilidad para hacer mejores fotos. No habrá novedades en el terreno de la conectividad, porque el dispositivo seguirá siendo compatible con redes 4G, WiFi y Bluetooth. Podría contar, eso sí, con mejoras muy importantes en el sensor TouchID, que a partir de ahora tendría que ser mucho más diestro a la hora de leer las huellas dactilares. Por lo demás, se espera que pueda contar con un procesador A9 y con 2 GB de memoria RAM. Y tú, ¿qué le pedirías al nuevo iPhone 6s?
Que fuera contra agua!!!!!
le pediria que tuviera android de S.O. Porque despues de probar ambos sistemas decirnque el terminal es un buen telefono pero ios esta muy retrasado respectonamoas mejoras de android. Me gustaria ver el iphone funcionando bajo android