nero tuneitup free

El dí­a a dí­a en los ordenadores pasa factura: cada vez más archivos descargados que saturan su memoria, programas que se inician cuando arranca el ordenador y lo hacen más lento, actualizaciones que no se instalan y ponen en peligro los datos del usuario”¦ un sinfí­n de tareas que no todo el mundo suele atender y que, al final, acaban consiguiendo que el ordenador funcione lento y mal. Pero, sin ser un usuario experto o con conocimientos para mantener el ordenador en forma ¿cómo conseguir que se mantenga ágil y actualizado? Nero tiene una sencilla respuesta en forma de programa.

Se trata de Nero TuneItUp. Un software destinado a analizar los ordenadores Windows en busca de toda clase de errores, programas que abusen de sus recursos, actualizaciones pendientes y contenidos temporales que no hagan sino ralentizar el funcionamiento habitual del terminal. Todo ello en una sencilla herramienta que cualquier usuario puede manejar para mantener a raya su ordenador de forma sistemática.

Basta con instalar el programa en un ordenador con sistema operativo Windows e iniciarlo. Durante el primer arranque TuneItUp analiza el sistema para recopilar todos los errores y posibles mejoras. Entonces muestra en pantalla dos grandes secciones: una que recoge las funcionalidades básicas que puede corregir, y otra con cuestiones avanzadas. Siempre mostrando en cada una de ellas una escala para conocer dónde es posible realizar más tareas de mantenimiento para devolver agilidad al ordenador. Eso sí­, cambiar los parámetros del ordenador puede suponer alterar algunas de las tareas o funcionamientos a las que estaba acostumbrado el usuario.

nero tuneitup free

Lo bueno es que su versión gratuita, Nero TuneItUp Free, cuenta con siete funciones de mantenimiento básicas para conseguir que los ordenadores antiguos o con más errores vuelvan a correr de forma ágil. Mediante la eliminación de registros de Windows, que acaban con los errores y ofrece estabilidad del sistema, así­ como el borrado definitivo de archivos y programas que sólo ocupan espacio y consumen recursos, es posible que los usuarios más activos consigan hasta un 50 por ciento más de velocidad a la hora de arrancar su ordenador. Cuestiones que también eliminan errores para evitar que el ordenador se apague solo, o para borrar grandes archivos que saturan la memoria. Además cuenta con un modo de alta velocidad que se encarga de cerrar aquellas tareas y servicios de uso poco frecuente para dar un empujón extra a otros programas que sí­ necesitan de los recursos del ordenador, como juegos o programas de edición de ví­deo.

Todo ello sin tener que lidiar manualmente con estas tareas, ni tener que profundizar entre los ajustes de Windows. Sólo hay que moverse por las secciones de este programa, donde cada botón cuenta con una sencilla explicación de la tarea que llevará a cabo. Algo que ayuda a limpiar el ordenador en pocos pasos, desde el mismo programa, y ofreciendo total seguridad.

nero tuneitup free

Además Nero TuneItUp ya cuenta con certificación Windows 10, dando soporte a los usuarios que hayan dado el salto al nuevo sistema operativo de Microsoft y quieran mantener su ordenador limpio y a punto. Todo ello apostando por la privacidad y seguridad del usuario en Internet. Y es que otra de sus tareas es eliminar las coockies e historiales de navegación en Internet, además de los archivos temporales. Cuestiones que se dejan notar tanto en velocidad como en seguridad.

El programa Nero TuneItUp Free se puede descargar gratis a través de la página de Nero. Desde aquí­ también es posible acceder a la versión de pago Pro. Una herramienta mucho más extensa que es capaz de mantener actualizados los programas del ordenador, añadir un modo de ahorro para usuarios de portátiles, ofrecer navegación por Internet más rápida y una optimización automática de los servicios de Windows. Eso sí­, por un precio de 50 euros al año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.