Samsung 01

Está claro que en el último año, una de las mayores preocupaciones de los fabricantes de teléfonos móviles y concretamente de Google, la dueña del sistema operativo más utilizado del momento (Android), ha sido la seguridad. De hecho, todas las nuevas actualizaciones para Android traen un refuerzo importante en este sentido. Una de las últimas, la que se corresponde con Android 5.1 Lollipop, está preparada con un doble sistema de seguridad que protegerí­a a los usuarios en caso de robo o pérdida. Si se diera el caso, el nuevo propietario del teléfono tendrí­a que introducir y acertar una clave incorporada por el usuario, incluso después de hacer un reinicio de fábrica: esa estratagema que devuelve a los dispositivos sus propiedades originales y permite reutilizar un equipo como si acabara de salir de la caja. El caso es que, no contentos con las últimas propuestas vinculadas a la seguridad, Samsung y Google acaban de anunciar la puesta en marcha de actualizaciones constantes, desarrolladas especialmente para proteger a los usuarios de ataques maliciosos.

Lollipop

Pero empecemos por Google. Las actualizaciones que la compañí­a de Mountain View quiere dar a conocer estarí­an vinculadas a la seguridad de los dispositivos Nexus. La compañí­a ha confirmado que a partir de ahora, estos equipos recibirán actualizaciones de seguridad constantes (en este caso no se ha hablado de plazos) que se añadirán a las actualizaciones habituales de plataforma. Pero, ¿cuáles son los primeros que recibirán estos parches de seguridad? La compañí­a Google ya ha anunciado que serán los siguientes: Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7, Nexus 9, Nexus 10 y Nexus Player. De hecho, en breve estos equipos verán corregida una vulnerabilidad detectada hace bien poco. El perí­odo de protección que estima Google es de tres años desde la disponibilidad inicial o 18 meses, a contar desde la venta del dispositivo a través de una tienda de Google.

La siguiente empresa que parece estar seriamente comprometida con la seguridad de sus clientes de smartphones es Samsung. El fabricante coreano ha anunciado, al mismo tiempo que Google, que quiere poner en marcha un nuevo programa de actualizaciones de seguridad para sus productos. De este modo, parece que el equipo de ingenieros de Samsung estarí­a alerta para el desarrollo de nuevos parches cada vez que se descubran nuevas vulnerabilidades. Estas correcciones llegarí­an en forma de actualizaciones mensuales a los dispositivos mediante Firmware Over The Air (sin cables) y de manera regular, una vez al mes. De momento, parece que la firma ya está trabajando en el desarrollo de un parche de seguridad para una vulnerabilidad llamada Stagefright. La corrección podrí­a llegar muy pronto, pero los planes para el mencionado proceso de actualizaciones mensuales todaví­a se encuentran en pañales. Esperamos que la iniciativa se ponga en marcha en breve. Seguiremos atentos para contártelo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,