Sony Xperia Z5 01

A principios de este mes de septiembre, como cada año, se celebra en Berlí­n una nueva edición de IFA, la feria de electrónica de consumo en la que participan firmas tan prestigiosas como Sony, con el objetivo de presentar algunas de sus novedades más importantes para lo que queda de año. La compañí­a de origen japonés también traerá a la feria su división de telefoní­a móvil inteligente. De hecho, el fabricante ya ha convocado a los medios para un evento el dí­a 2 de septiembre, en el que podrí­a dar a conocer una nueva edición de su esperado buque insignia. Como habrás adivinado, hablamos del Sony  Xperia Z5 y de otro equipo denominado Sony Xperia Z5 Compact, cuyas prestaciones serí­an un poco más discretas. Y aunque no se ha confirmado ninguna caracterí­stica ni dato oficial, a estas alturas ya contamos con un numeroso listado de prestaciones filtradas. En las últimas horas se ha publicado una nueva foto.

Sony Xperia Z5 02

Hace apenas un par de dí­as, te mostrábamos la filtración de una imagen real en la que se veí­a un Sony Xperia Z5 y un Sony Xperia Z5 Compact reales junto a un iPhone 5c. Se trataba de una comparativa que nos permití­a ver cómo serí­an fí­sicamente este par de equipos. Pero hay más. La fotografí­a que hoy tenemos encima de la mesa revela una perspectiva distinta y necesaria de estos equipos. Lo decimos porque en las anteriores imágenes nos enteramos de que los nuevos Sony Xperia Z5 y Sony Xperia Z5 Compact llegarí­an equipados de serie con sensores de huellas dactilares. Estos se encontrarí­an ubicados en los botones de inicio, pero no como serí­a habitual en el resto de smartphones que hoy tenemos en el mercado. Y es que el botón de encendido de los equipos de Sony suele estar en uno de los laterales, concretamente en el derecho. El escáner en cuestión, pues, llegarí­a ubicado en esa posición, hasta ahora inédita: ya sabes que la mayorí­a de equipos cuentan con este sensor en el frontal o en la parte trasera. Son la ubicaciones más comunes. La captura que hoy te desvelamos ofrece una panorámica completa de la situación del botón de encendido.

Con respecto al resto de prestaciones, podemos decir que los rumores apuntan a que el Sony Xperia Z5 se presentará equipado con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 2K y con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 SoC, cuyo rendimiento se combina con 4 poderosos GB de memoria RAM. Otra caracterí­stica importante es la cámara fotográfica. Y es que para la ocasión, Sony habrí­a elegido un sensor de 21 megapí­xeles que nos permitirí­a capturar grandes fotos, pero también ví­deos en una resolución 4K. En el apartado de la autonomí­a tampoco se quedarí­a atrás. Y es que en los capí­tulos de rumores se ha hablado sobre la posibilidad de que el equipo integre una pieza de iones de litio de 4.500 miliamperios, preparada para proporcionar una buena autonomí­a durante al menos una jornada de trabajo. El Sony Xperia Z5 Compact heredarí­a parte de estas prestaciones, pero está claro que se tratarí­a de un teléfono apto para una gama media, con una pantalla más reducida y menos potencial en el procesador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.