Honor 01

No tendremos que esperar demasiado para verlo. Hace apenas un par de dí­as, te contábamos que la compañí­a Huawei, a través de su segunda marca económica Honor, tení­a la intención de sacar a relucir un nuevo smartphone. Las imágenes que aparecieron revelaban un equipo aparentemente al uso, pero con una caracterí­stica que llamaba poderosamente nuestra atención: un módulo deslizante para la cámara que permitirí­a a los usuarios disfrutar de la cámara para selfies solo cuando la necesiten y que les ofrecerí­a la posibilidad de aprovechar el flash LED al máximo. Algunos pensaban que se trataba del siguiente modelo que se presentarí­a después del recién estrenado Honor 7, que se presentarí­a con mucho más tiempo. Pero nada más lejos de la realidad. Parece que Huawei tiene la intención de sacar a relucir este equipo en pleno fulgor estival. Concretamente, el próximo lunes 10 de agosto.

Honor 02

De momento, no se conocen datos acerca de lanzamiento de este equipo ni de su ficha técnica. Sea como sea, la presentación tendrá lugar justo dos meses después de que el Honor 7 saliera a la palestra y se convirtiera en el nuevo buque insignia oficial de Honor. La información proporcionada por la propia firma es escasa. Sabemos que un equipo será presentado el próximo 10 de agosto. Honor también ha dicho que usuarios y medios pueden esperar una propuesta increí­ble, así­ que de momento todo son incógnitas y misterio. El equipo que se filtró hace un par de dí­as llegaba a nosotros gracias a una certificación publicada en TENAA, un organismo que se encarga de registrar la entrada de aparatos electrónicos en China. En las fotografí­as se ve claramente que el nuevo equipo cuenta con un sugerente módulo para la cámara que se deslizarí­a arriba y abajo con tal de cumplir sus funciones.

Parece, además, que esta cámara fotográfica ofrecerí­a una excelente resolución hacia ambos lados (tanto para la que se corresponderí­a con la cámara principal, como para la que suele utilizarse para selfies o videollamadas). Por si esto fuera poco, ambas estarí­an acompañadas por un flash LED de doble tono, ideal para capturar imágenes de calidad en escenarios poco iluminados o incluso de noche.

Estas mismas imágenes también sugieren que el teléfono contará con un bisel muy delgado, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de la máxima extensión frontal posible para la pantalla. Algunos informes sugieren, por otra parte, que el nuevo equipo de Honor pueda contar con un sensor de huellas dactilares. Poco se sabe acerca del resto de prestaciones técnicas, pero teniendo en cuenta el nivel de las caracterí­sticas filtradas, el equipo podrí­a incorporar un procesador Kirin, desarrollado por la propia Huawei, y funcionar a través de la interfaz EMUI de Huawei basada en la última versión de Android 5.1 Lollipop. Todos estos detalles serán confirmados a partir de la semana que viene y nosotros estaremos atentos para contártelo al minuto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.