SonyXperiaM4Aqua 02

Si tienes un Sony Xperia M4 Aqua Dual en tu bolsillo permanece atento a esta noticia porque puede interesarte. Y es que la compañí­a japonesa Sony Mobile acaba de poner en marcha una actualización de alcance global con ciertas mejoras para el equipo. El dispositivo fue presentado en sociedad el pasado mes de marzo. Ahora, justo unos meses después, el Sony Xperia M4 Aqual Dual ya tiene lista una actualización de firmware. Pero cuidado. No estamos ante una actualización de la versión del sistema operativo. El teléfono llegó al mercado equipado con Android 5.0 Lollipop y lo cierto es que por ahora no se esperan variaciones. Sabemos, porque es lo que suele hacer Sony Mobile con todos sus productos, que ahora recibe una actualización con mejoras y correcciones muy puntuales, más allá de que el equipo pueda ser actualizado más adelante a Android 5.1 Lollipop o incluso a Android M.

SonyXperiaM4Aqua 01

El encargado de revelar esta noticia ha sido el medio especialista Xperia Blog. En la captura superior puedes comprobar que el nuevo software que se ha empezado a desplegar tendrí­a el número de compilación 26.1.B.2.102 y estarí­a especialmente desarrollado para los modelos E2312 y E2363 de Sony Xperia M4 Dual que se comercializan en Vietnam y en la India, respectivamente. No hay datos acerca de la actualización para el modelo internacional, el mismo que se corresponderí­a con el número de modelo E2333. Sea como sea, lo normal ha de ser que el paquete de datos se ponga en marcha de manera global para todos los dispositivos y usuarios, independientemente del paí­s en el que residan y lógicamente, de la versión que utilicen de este equipo. Pero, ¿es realmente importante esta actualización?

Partamos de la base de que todas las actualizaciones son vitales para el buen funcionamiento de los equipos. De hecho, por pequeñas que sean, suelen traer correcciones y mejoras a distintos niveles, muchas veces importantí­simas para la seguridad de los usuarios. Este es el caso. El paquete de datos en cuestión se encargará de solventar ciertos errores del software actual y mejorará la estabilidad y la seguridad del equipo. De momento no se ha hablado de nuevas funcionalidades, pero seguiremos atentos la actualización por si tuviéramos que anunciar alguna novedad de última hora. De momento parece que no será así­.

SonyXperiaM4Aqua 03

¿Y cómo puedo actualizar mi Sony Xperia M4 Aqua Dual? Lo más probable es que cuando la actualización esté disponible recibas una notificación por parte de Sony. Si no es así­, también puedes comprobar si el paquete de datos ya está listo para ser instalado tú mismo.

1) Para ello, accede al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software. Si ya está lista la actualización, podrás dar los siguientes pasos.

2) Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Puedes hacerlo accediendo al software PC Companion, disponible a través de la página oficial de Sony.

3) Carga al máximo la baterí­a del dispositivo o asegúrate de que antes de la instalación esté, por lo menos, a un 50% de su capacidad.

4) Por último, trata de conectarte a una red inalámbrica WiFi. Por muy pequeña que sea la actualización, te garantizará estabilidad y te evitará un gasto excesivo de datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.