WD My Passport X

Las videoconsolas de sobremesa se han convertido en un aparato multimedia más dentro del hogar. Y es que, la posibilidad de conectar sistemas de almacenamiento externos abre un mundo de posibilidades para llevar pelí­culas, ví­deos, canciones y música a través de ellas. Además, Microsoft también permite que los jugadores almacenen sus juegos descargados desde Internet a través de su Xbox One directamente en estos espacios. La mejor opción para contar con toda la galerí­a de juegos disponible para jugar, sin borrar e instalar constantemente cuando se quiera cambiar de juego. Algo en lo que la compañí­a Western Digital (WD) ha pensado, y por lo que ofrece su disco duro externo My Passport X como potente alternativa.

Se trata de un sistema de almacenamiento con 2 Terabytes de capacidad. Lo que supone aproximadamente poder descargar y mantener a mano unos 50 juegos de Xbox One, contando alrededor de los 32 GB por juego. Más que suficiente para disfrutar de toda una galerí­a de juegos sin tener que pensar en cual desinstalar para descargar uno nuevo. Algo que WD aprovecha con el lanzamiento de RARE Replay, que recoge las grandes joyas de este clásico estudio creador de videojuegos que cumple 30 años. Una buena excusa para disfrutar de todos ellos sin limitaciones de espacio. Y es que los 500 GB (en realidad algo más de 300 GB) de espacio que la Xbox One trae de serie no siempre suplen esta necesidad. Eso sí­, juegos que sean descargados o que hayan sido instalados desde el disco original.

WD My Passport X

El My Passport X es un disco duro portátil bastante compacto que no supera los 110 x 81,5 x 20,9 milí­metros de tamaño. Todo ello en un estuche negro con esquinas redondeadas y un diseño de su tapa superior rayado que casa especialmente bien con la Xbox One. Algo que le permite no desentonar junto a la videoconsola. Basta con conectarlo al centro de ocio de Microsoft mediante su cable USB 3.0 (compatible con puertos USB 2.0), asegurando así­ los requisitos de la videoconsola para funcionar como un sistema de almacenamiento sin necesidad de borrar otros juegos. Eso sí­, primero hay que formatear el disco duro externo para poder utilizarlo en Xbox One, ya que también es compatible con ordenadores Windows, aunque en un formato distinto.

Además, con la prometida retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de Xbox 360 (la anterior consola de Microsoft), es de esperar que la descarga de juegos sea aún mayor en los próximos meses, pudiendo rejugar antiguos tí­tulos. Juegos que también podrán almacenarse en este My Passport X. Todo ello teniendo en cuenta que, en Xbox 360, los juegos no ocupaban más de 7 GB, por lo que este disco duro podrí­a albergar hasta 250 tí­tulos. Todo ello sin necesidad de borrar e instalar un juego cada vez que se quiera jugar, haciéndolo sólo una vez.

WD my passport X

Con ello la compañí­a WD ofrece una alternativa a los jugones de Xbox One y PC para almacenar sus juegos favoritos, disponiendo de ellos siempre que quieran jugar, además de hacer las funciones de un disco duro portátil al uso. Todo ello por un precio alrededor de los 140 euros por los 2 TB de capacidad que ofrece.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.