Samsung GalaxyE5 01

A principios de este mismo año 2015, la compañí­a coreana Samsung presentaba en sociedad a un nuevo miembro de la serie E. Se trataba del Samsung Galaxy E5, un smartphone diseñado para una gama media que funcionaba de serie a través de Android 4.4.4 KitKat. Se trata, como ves, de una versión de la plataforma de iconos de Google que hoy luce desactualizada, pero que en breve podrí­a ser remplazada por otra de más actual. Sí­, acaba de saltar la noticia de que Samsung ha puesto en marcha la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para el Samsung Galaxy E5. Lo prometido es deuda. No hace mucho nos enterábamos de que Samsung tení­a la firme intención de actualizar a los dispositivos más recientes que formaban parte de la gama media. Ahora ha llegado el momento, así­ que los propietarios de los Samsung Galaxy E5 muy pronto tendrán ocasión de probar las mieles de Lollipop.

Samsung GalaxyE5 02

Las últimas noticias que tenemos al respecto nos llegan de Rusia, paí­s en el que Samsung suele poner en marcha todas sus actualizaciones a modo de prueba. Una vez testado su funcionamiento, los paquetes de datos ponen rumbo al resto de paí­ses. Se trata de una buena fórmula para comprobar si todo está en orden y no causar estragos en dispositivos de todo el mundo, en caso de que la actualización llevara dormido algún fallo grave. Sea como sea, tenemos que indicar que el paquete de datos que se ha puesto en marcha para el Samsung Galaxy E5 se corresponde con la versión de Android 5.1 Lollipop y lleva el número de compilación E500HXXU1BOG6. Verás que se trata de un paquete de datos bastante pesado: 744 MB, que tendrás que descargar ví­a FOTA (Firmware Over The Air), esto es, sin necesidad de conectar el dispositivo al ordenador a través de cables.

¿Y cuáles son las mejoras que puedo esperar de este paquete de datos? Pues bien, según las informaciones que por ahora tenemos sobre la mesa, los usuarios del Samsung Galaxy E5 empezarán a disfrutar de bastantes cambios en la interfaz de usuario, con más colores y mejor rendimiento. También encontrarán cambios en la pantalla de bloqueo o LockScreen, en las notificaciones superiores y en el tiempo de vida de la baterí­a. Se esperan, por otra parte, mejoras importantes en el terreno de la seguridad y en la estabilidad del equipo.

Lollipop

Antes de actualizarte, debes tener claro que la actualización llega a través del aire. Esto significa que tendrás que estar preparado. Nosotros te recomendamos:

1) Haber hecho una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Ten en cuenta que los procesos de actualización siempre son delicados y que cualquier fallo puede echar al traste el funcionamiento del dispositivo y toda la información contenida en el mismo.

2) Comprueba la cantidad de memoria disponible. Será necesario que dispongas de cierta capacidad para el momento de la instalación y para alojar todos los datos nuevos. Revisa si tienes información superflua instalada en el teléfono y elimí­nala.

3) Carga al máximo la baterí­a del Samsung Galaxy E5 o asegúrate de que en el momento de la instalación esté, como mí­nimo, a un 50% de su capacidad. De no ser así­, podrí­as arriesgarte a apagones inesperados.

4) Por último, conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de descarga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.