Seguridad

El uso de servicios bancarios online ha crecido bastante en los últimos años, gracias, en parte, a la proliferación de los dispositivos inteligentes. Tanto es así­ que la encuesta más reciente sobre datos bancarios, publicada por CatalunyaCaixa y BBVA, afirma que su servicio de banca móvil ha incrementado el número de usuarios en un 27%. El comparador de productos bancarios Bankimia.es ha refrendado este dato, indicando que más de la mitad de los usuarios españoles encuestados ya se conecta a servicios bancarios desde su teléfono móvil. Pero también lo hacen a través de sus ordenadores personales y en la comodidad del hogar. Así­ no es extraño que las precauciones deban de extremarse, ante la posibilidad de que tras el robo de un teléfono o la instalación furtiva de malware, los datos privados más sensibles de los usuarios puedan ser vulnerados. La compañí­a de seguridad G DATA ofrece distintas soluciones para ordenadores y teléfonos móviles inteligentes. De hecho, cuenta con una herramienta especí­fica para proteger los datos bancarios, que encontraremos introducida en todos los productos de la compañí­a. Se trata de G DATA BankGuard.

GDATA 01

G DATA BankGuard es una tecnologí­a de seguridad que acaba de recibir la certificación de MRG Effitas, una institución independiente que analiza y cualifica este tipo de productos. La ventaja de G DATA BankGuard es que funciona integrado en todos los productos de seguridad que puedes adquirir a través de G DATA y lo hace de una manera no intrusiva para el usuario. De este modo, los propietarios de ordenadores y dispositivos electrónicos protegidos con una solución de esta marca también lo están ante cualquier amenaza bancaria. La prueba realizada por MRG Effitas asegura que la tecnologí­a BankGuard de G DATA es una de las más seguras del mercado. Incluye, de hecho, un sistema de monitorización permanente de las páginas que el usuario visita a través del navegador para ofrecer una solución efectiva contra los temidos troyanos bancarios y lo que se conoce como malware financiero. Podrán acceder a este añadido de seguridad los usuarios particulares, pero también los que hayan contratado sistemas adaptados a entornos empresariales.

GDATA 02

 

MRG Effitas ha llegado a esta conclusión tras analizar un total de 18 soluciones de seguridad, entre las que se incluye lógicamente G DATA Internet Security, expuestas a los efectos de un total de 269 troyanos bancarios distintos, entre los que se incluyen Zberp, Dyre, Citadel o Zeus “in the wild”; botnets como ZeuS, Citdel y SpyeEye y simulaciones con malware desarrollado para manipular el funcionamiento de los navegadores. Según ha explicado Chris Pickard, CEO de Effitas Group, la tecnologí­a BankGuard de G DATA es una excelente herramienta para evitar el filtrado de datos tan sensibles como son los bancarios sin resultar nada invasiva ni comprometer en ningún momento la experiencia del usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,