Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Samsung está siendo a lo largo de este verano protagonista indiscutible de continuos rumores. No podí­a ser de otra manera, teniendo en cuenta que la firma asiática tiene previsto presentar nuevos dispositivos en breve. Uno de ellos podrí­a ser el Galaxy S6 Edge Plus, una variante del Samsung Galaxy S6 Edge, presentado el pasado mes de marzo, y que dispondrí­a de la misma pantalla curva, aunque con mayores dimensiones. A diferencia del modelo estándar, éste podrí­a contar con un panel que se incrementarí­a hasta las 5,7 pulgadas, conservando la resolución QHD.

Poco a poco las piezas de este puzzle comienzan a encajar. Las últimas las ha aportado una fuente vietnamita, lugar donde han aparecido una serie de nuevos datos sobre los que merece la pena hacer mención. Según aseguran, este nuevo dispositivo no equiparí­a ningún nuevo procesador y volverí­a a hacer uso del Exynos 7420, presente tanto en el Samsung Galaxy S6 como en el S6 Edge y parece que también lo estará en el Galaxy Note 5. Puede que la firma aún no esté dispuesta a estrenar el Exynos 7422 en ninguno de sus alta gama, pero sí­ experimentará con la RAM. Según rumores, su phablet y este Galaxy S6 Edge Plus estrenarí­an los 4GB de memoria que ya empiezan a despuntar en otros dispositivos de la competencia, prometiendo gran rendimiento.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus

No queda aquí­ la información. Esta misma fuente procedente de Vietnam habrí­a revelado que el nuevo Galaxy S6 Edge Plus también harí­a uso de una baterí­a de mayor capacidad. Concretamente, el dispositivo estarí­a equipado por una de 3.000 mAh, que superarí­a con creces a la de 2.600 mAh presente en el modelo estándar. Por ahora desconocemos exactamente el tiempo en conversación o en espera que tendrí­amos, estos datos suponemos que los facilitará la firma el dí­a de su presentación.

Realmente estos serí­an los únicos cambios más destacables. No se esperan mejoras en el apartado fotográfico, ya que esta variante volverí­a a contar con una cámara principal de 16 megapí­xeles. En cuanto al diseño, las imágenes que han aparecido hasta el momento dejan ver a un dispositivo con un aspecto idéntico al de su hermano mayor. Es decir, laterales metálicos, chasis trasero cubierto con una capa de cristal y un botón de inicio ubicado en el mismo lugar y que aparentemente volverí­a a contar con lector de huellas dactilares.

Parece evidente por tanto, que la intención principal de la compañí­a serí­a la de lanzar una variante de mayor pantalla, y con algunos cambios menores, para aquellos usuarios que necesiten trabajar con paneles de tamaño considerable, pero sin prescindir de las funciones propias de un teléfono. Los rumores coinciden en que Samsung anunciarí­a el dispositivo el próximo 13 de agosto junto al nuevo Galaxy Note 5. Si finalmente ese dí­a es el elegido, sabremos de una vez las caracterí­sticas reales del teléfono y si la surcoreana se está guardando algún as en la manga.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.