LG G4 baterí­a

Uno de los teléfonos más bonitos y con mejores prestaciones de este año ha sido el LG G4. Presentado a finales de abril, el dispositivo aterrizó en el mercado con una carcasa trasera fabricada en cuero natural, que lo hací­a completamente diferente a todo lo visto anteriormente en el catálogo de la surcoreana. La innovación en cambio no llegó al apartado de la baterí­a. Aunque el LG G4 puede presumir de contar con una de 3.000mAh, que no está nada mal si la comparamos con la de sus rivales, no destaca precisamente por durar demasiado. Aún así­, lo positivo es que es extraí­ble, algo que siempre es de agradecer.

Si dispones de un LG G4 y te gustarí­a que la baterí­a que tiene durara algo más, siempre se pueden llevar a cabo una serie de trucos para incrementar la autonomí­a. Se trata de consejos simples, que no requiere ser un experto en telefoní­a para realizarlos. Uno de ellos es desactivar la sincronización innecesaria de aplicaciones. Dirí­gete a Ajustes> General> Cuentas y sincronización y utiliza el menú para desactivar todas aquellas aplicaciones que no necesitas tener sincronizadas.

LG G4 baterí­a

Si te encuentras lejos de casa, en un lugar en el que no puedes cargar el dispositivo, y necesitas urgentemente un poco más de baterí­a, no dudes en activar el modo de ahorro de baterí­a. Para ello entra en Ajustes> General> Baterí­a y ahorro de energí­a, y activa la función de ahorro de baterí­a. De este modo, cuando el teléfono llegue a un 15 por ciento únicamente te permitirá realizar algunas funciones. Además, el teléfono actuará desactivando algunos parámetros para consumir lo menos posible.

Otra buena idea es desactivar la localización a través del GPS. Entra en Ajustes> General> Localización. A continuación cambia al «ahorro de baterí­a (solo con redes)«. Esto desactivará el uso de GPS y el sistema de localización funcionará solo a través de WiFi y redes móviles. Por otro lado, te recomendamos que instales Snapdragon BatteryGuru. Se trata de una aplicación inteligente desarrollada por Qualcomm para conseguir un ahorro de baterí­a más eficiente.

Para que os hagáis una idea, usándola se puede ahorrar de un 15 a un 25 por ciento de baterí­a. No tendremos que manejarla nosotros, la propia aplicación irá aprendiendo de nuestros hábitos con el principal objetivo de prolongar la vida útil del dispositivo. Se trata de una aplicación muy similar a Stamina, que puede ser instalada en los Sony Xperia, como por ejemplo en el Sony Xperia Z3. Por último, ten en cuenta también que las conexiones consumen mucha energí­a. Por tanto, te recomendamos que las desactives cuando no las estés usando. ¿Para que tener activada la WiFi, bluetooth o NFC si no lo estamos utilizando? Otra recomendación es que uses el modo avión cuando te encuentres en un lugar fuera de cobertura. No es necesario que hagas un viaje en avión para usar esta opción, utilí­zala cuando únicamente puedas usar tu LG G4 como dispositivo multimedia.

 

 


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.