iOS 9 caracterí­sticas

Hace unas horas Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores la cuarta beta de iOS 9. Además, también se ha lanzado la segunda beta pública, lo que indica que el sistema va poco a poco madurando y caminando hacia la versión final. Se espera que éste llegue el próximo mes de septiembre junto a los nuevos iPhone. De momento sabemos, que iOS 9 se ha centrado sobre todo en Siri, que ahora es mucho más humano que nunca. También la aplicación Música ha sufrido una remodelación importante, algo que ya hemos empezado a ver con la llegada de Apple Music en iOS 8.4.

Lejos de esto y de otras caracterí­sticas que Apple anunció el dí­a de la presentación de la plataforma en la WWDC, existen un gran número de funciones de las que no se han escuchado hablar. Una de ellas es la posibilidad de regresar rápidamente a la aplicación anterior. ¿Sabí­as que en iOS 9 hay una nueva opción en la parte superior de la pantalla que te permite volver a la última app que estabas usando? Se trata de una caracterí­stica que seguro le va venir muy bien a muchos usuarios.

iOS 9 caracterí­sticas

Atención a esto. En la aplicación Fotos de iOS 9 hay una nueva carpeta llamada Selfies, en la que se agrega automáticamente cualquier imagen capturada con la cámara frontal. De este modo, ahora podrás tener tus autoretratos más ordenados que nunca. Apple no ha cambiado drásticamente la interfaz de iOS 9, pero hay un nuevo tipo de letra. La fuente San Francisco ya es parte de iOS 9 y ofrece un aspecto mucho más fresco y moderno al sistema operativo. Esta nueva fuente aparece en la configuración, en los nombres de las aplicaciones, en Spotlight, en los campos de texto, en Safari y en otros muchos lugares. Por lo que sabemos, no hay opción de volver a la anterior, así­ que habrá que acostumbrarse.

¿Cuántas veces has estado buscando un ajuste que parece esconderse y no puedes encontrar? iOS 9 también pone más fácil la búsqueda de los ajustes y añade un buscador para este apartado. Por otro lado, si necesitas encender o apagar el flash mientras grabas un ví­deo, iOS 9 te permitirá hacerlo. En iOS 8 se puede cambiar, pero nunca durante la grabación. Lógicamente, se trata de una gran noticia para todos aquellos que quieran grabar un ví­deo intercambiando zonas con más o menos luz.

Tras un año esperándola, por fin Apple ha añadido la aplicación de iCloud Drive en el iPhone e iPad, que nos permitirá navegar por nuestros archivos guardados en este servicio. Para tenerla, nada más activar un iPhone se nos preguntará si queremos añadirla o no al SpringBoard. También podemos habilitarla más tarde en Ajustes>iCloud>iCloud Drive. Por su parte, Apple Pay es una de las mejores caracterí­sticas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, en iOS 9 se puede usar más rápido pulsando dos veces en el botón de inicio mientras que el dispositivo está bloqueado. ¿Conoces alguna caracterí­stica importante que creas que se nos ha escapado? Ya sabes que puedes hablar de ella en la sección de los comentarios.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.