Samsung pantalla táctil

El Samsung Galaxy S6 Edge introdujo un gran número de posibilidades para poder acceder a diferentes funciones sin necesidad de tener que entrar en la pantalla principal del dispositivo. Sus bordes curvos permiten que podamos conocer notificaciones, noticias y mensajes a través de Information Stream, así­ como otras funciones hasta la fecha imposibles de acceder desde pantallas normales. Parece, que las pretensiones de Samsung para que nos sintamos más en simbiosis con nuestro dispositivo irí­an más allá.

La surcoreana habrí­a registrado una patente el año pasado, en la que se muestra un dispositivo con controles táctiles, tanto en la parte trasera como en los laterales. Esto no es algo nuevo en el sector de la tecnologí­a, ya que la PlayStation Vita de Sony cuenta con un panel táctil trasero. Lo que sí­ que serí­a una novedad es en el campo de la telefoní­a, donde cada vez son más habituales dispositivos con pantalla de mayor tamaño, en algunos casos muy complicadas de manejar.

Samsung pantalla táctil

Lo que se buscarí­a conseguir, es disponer de una mayor ergonomí­a a la hora de trabajar con el teléfono. Si podemos controlarlo desde varias zonas de su chasis, la rapidez y manejabilidad están aseguradas. En este caso concreto, no hay una explicación clara de cómo funcionarí­a la patente, pero básicamente experimentando con diversos agarres y realizando diferentes acciones tendrí­amos la posibilidad de acceder a algunas funciones. Vale la pena señalar, que el nuevo agarre implicarí­a no sólo usar los dedos, también la palma de la mano. Si os fijáis precisamente en la Figura 12, la patente muestra como las palmas están involucrados de alguna manera en el proceso de escribir, y el teclado se vuelve a la antigua usanza. Podrí­a ser, que presionando en el lado de la pantalla se mostrara el teclado, mientras que los pulgares se utilizarí­an para escribir. Esto dejarí­a libres el resto de dedos para controlar otras funciones en la parte posterior del dispositivo.

Como ocurre con todas las patentes, no sabemos de momento si la compañí­a tiene la intención de implementar este sistema en sus nuevos dispositivos. Muchas de las patentes registradas se quedan en simples bocetos de ideas que jamás llegan a ver la luz. Lo cierto, es que en esta ocasión se trata de algo bastante interesante y que podrí­a venirle muy bien a una industria en la que los phablets están cada vez más en auge. Por lo que conocemos hasta la fecha, los próximos móviles de Samsung no incluirí­an estas posibilidades. Tanto los rumoreados Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus montarí­an pantallas de gran tamaño (5,7 pulgadas), pero aún no disfrutarí­an de este concepto futurista. Se espera, que ambos teléfonos se presenten en breve. Es muy posible, que el primero en ver la luz sea el Samsung Galaxy Note 5, ya que es el más apropiado para competir con el nuevo iPhone de Apple. Se rumorea, que podrí­a ser anunciado el próximo 12 de agosto, para ser colocado en el mercado dí­as más tarde.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.