Sony Xperia Z2 Lollipop

Como estaba previsto, Android 5.1.1 está empezando a llegar a los Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z3. Los rumores señalaban finales de julio como posible periodo para que esta versión en concreto comenzara a desplegarse en estos modelos. Así­ ha sido. Como informan desde el propio blog de la compañí­a, todos los usuarios que dispongan de uno de estos dos teléfonos, así­ como de un Xperia Z3 Compact, Xperia Z3 Tablet Compact y Xperia Z2 Tablet podrán descargar la actualización ví­a OTA. Esto significa, que no será necesario realizarla a través del cable conectándolo al ordenador, si no que se puede hacer desde el propio dispositivo.

De no recibir el aviso, ya sabéis que se puede comprobar desde los ajustes, en «acerca del dispositivo», «actualización del sistema». Android 5.1.1 va a traer una serie de mejoras a la gama Xperia Z2 y Xperia Z3 de Sony. Por ejemplo, la interfaz llegará con dos cambios importantes. A partir de ahora, se podrá acceder directamente, tanto a la conexión WiFi como a la conexión bluetooth, desde el propio centro de notificaciones, lo que simplificará el trabajo y nos ayudará a ahorrar tiempo. Además, los iconos se mostrarán más visuales en los diferentes apartados de los «Ajustes» y encontraremos nuevas animaciones.

Sony Xperia Z2 Lollipop

Cuando actualicéis también observaréis una integración mayor con la aplicación LinkedIn. El objetivo, es que la sincronización de los contactos y el calendario sea más intuitiva. También se habla de mejoras en la aplicación cámara, la cual ahora arrancarí­a más rápido. Por su parte, el enfoque serí­a más preciso y el modo automático funcionarí­a mucho mejor, independientemente de las condiciones en las que nos encontremos. Desde Sony también nos han informado de que existirí­a una mejor comunicación entre el smartwear y el teléfono actualizado.

Tal y como está ocurriendo con todos los dispositivos que ya han podido actualizar a Android 5.1.1, los Sony Xperia Z2 y Z3 también podrán librarse por fin del bug de la gestión de la memoria RAM, que ya sabéis que provocaba que se consumiera más de la que deberí­a. Este problema llegó con Android 5.0 y ha supuesto muchos inconvenientes a cientos de usuarios de la plataforma. Por lo demás, aquellos que paséis de Android 4.4 KitKat a esta versión, seréis los que apreciaréis mejor todos los cambios. Lollipop ha supuesto un antes y un después, sobre todo gracias a la nueva interfaz de usuario Material Design y al sistema de notificaciones inteligentes, que permite que podamos verlas, incluso, desde la pantalla de bloqueo.

Recuerda antes de actualizar, realizar una copia de seguridad de todos los datos que tienes almacenados en tu Sony Xperia. Si no tienes espacio en tu disco duro, te recomendamos que los guardes en algún servicio de almacenamiento en la nube. Ya sabes, que en el momento de la actualización es necesario que te encuentres en un lugar en el que la conexión a Internet sea estable. Procura realizarla a través de una conexión WiFi y no haciendo uso de los datos que tengas contratados con tu operadora.

Sony ha anunciado, que los Xperia Z1, Xperia Z1 Compact y Xperia Z Ultra también se actualizarán a Android Lollipop en las «próximas semanas». A estos modelos les seguirán el Xperia T2 Ultra, Xperia C3, y la gama original Xperia Z. El Xperia M2 y Xperia M2 Aqua serán los últimos en recibir la nueva versión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.