Sony Xperia Android

Hace unos dí­as se filtro una información que revelaba, que Android 5.1.1 llegarí­a a los Sony Xperia Z2 y Xperia Z3 próximamente. La nipona habrí­a confirmado la noticia desde su web oficial, asegurando que comenzará a desplegarse a finales del mes de julio y que llegará cargada de novedades. Según anuncian desde Sony, los dos modelos Xperia que recibirán la actualización de Android 5.1.1 Lollipop, contarán con cambios en el centro de notificaciones, así­ como diversas correcciones de errores, entre otras cosas que pasamos a comentaros.

La última versión de la plataforma móvil de Google conseguirá que la interfaz de los Xperia Z2 y Z3 de Sony llegue con dos novedades. Por un lado, con acceso directo a las conexiones WiFi y bluetooth desde el centro de notificaciones. Esto significa, que no tendremos que entrar en la configuración del móvil para cambiar de red, podremos hacerlo desde el propio centro de notificaciones. Por otro lado, aparecerán iconos más modernos en los distintos apartados de «Ajustes«. También encontraremos cambios menores en la interfaz, como por ejemplo algunas animaciones nuevas.

Sony Xperia Android

Otra de las grandes mejoras con las que se toparán los usuarios de los Xperia Z2 y Xperia Z3 que actualicen a Android 5.1.1, está relacionada con la gestión de la memoria del dispositivo. En esta versión se habrí­a solucionado el bug de la RAM, que ha estado provocando que en muchas ocasiones se tuviera que reiniciar el teléfono para que fuera más fluido. Este fallo apareció en Android 5.0 y ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para muchos usuarios del sistema. Eso sí­, los grandes cambios llegarán para aquellos que pasen de Android 4.4 KitKat a Lollipop directamente. En este caso, se encontrarán con un nuevo sistema de notificaciones inteligente, con la nueva interfaz Material Design, que aporta cambios estéticos bastante relevantes, así­ como con una mejor gestión de la baterí­a y del funcionamiento generalizado del dispositivo.

Si dispones de un Sony Xperia Z2 o de un Sony Xperia Z3 atento, por tanto, a la llegada de Android 5.1.1. Como dijimos con anterioridad, llegará a finales de julio, según ha informado la propia compañí­a. Lo más normal, es que recibas un mensaje emergente en la pantalla del teléfono avisándote de que ya puedes descargar la actualización. De no ser así­, y si quieres comprobarlo por ti mismo, puedes ir hasta los ajustes del dispositivo y entrar en «Acerca del dispositivo», «actualizaciones de sistema».

Te recomendamos, que antes de actualizar hagas una copia de seguridad de los datos que tienes almacenados en tu Xperia. Recuerda, que puedes usar un servicio de almacenamiento en la nube para guardarlos. Te llevará muy poco rato y te asegurarás de no perder nada si ocurriera algo en el proceso de instalación. Otra cosa que debes tener en cuenta, es usar la conexión WiFi para actualizar, procura encontrarte en un lugar con una que sea estable y rápida.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.