Motorola Moto E Lollipop

Cada vez son más los dispositivos que pueden actualizarse a Android 5.1. No sólo los de gama alta, también aquellos que cuentan con prestaciones bastante más inferiores pueden conseguir la nueva versión. Es el caso del Motorola Moto E, un teléfono que fue lanzado en mayo del año pasado y que entra dentro de la gama baja de Android. El dispositivo habrí­a comenzado a recibir la actualización en Francia ví­a OTA, tal y como nos cuentan desde FrAndroid.

Esto significa, que es cuestión de tiempo que llegue al resto de paí­ses europeos, entre los que se encontrarí­a el nuestro.  Si dispones de este modelo, puedes ir comprobando si ya la has recibido desde el apartado «ajustes», en «acerca del dispositivo», «actualizaciones del sistema». Aún así­, lo más lógico, es que en el momento de la llegada recibas un mensaje emergente en la pantalla de tu Moto E avisándote de que ya puedes descargarla.

Motorola Moto E Lollipop

Y, ¿qué cambios notaremos en el teléfono una vez hayamos actualizado? Aquellos que ya la han realizado aseguran, que el dispositivo va algo más rápido y gestiona mejor la baterí­a, logrando una mayor autonomí­a. Por lo demás, Android 5.1 permite también una mejor organización de las notificaciones, las cuales se pueden priorizar, así­ como una gestión de la multitarea más avanzada. Esta versión además aporta todos los cambios que se incluyeron en su momento, como corrección de errores, mejor gestión de la memoria RAM, y mejoras en la estabilidad del sistema.

Aunque es un terminal muy pequeñito, el Motorola Moto E bien merece Android 5.1 Lollipop. Como decimos, el dispositivo fue anunciado en el mes de mayo de 2014 y aterrizó en el mercado con una pantalla de sólo 4,3 pulgadas y resolución qHD (960 x 540 pí­xeles). En su interior, este modelo básico tiene cabida para un procesador Snapdragon 200, un chip de sólo un núcleo, que funciona a 1,2 Ghz. Está acompañado por una memoria RAM de 1GB. No es que vaya a conseguir ir demasiado fluido con estas caracterí­sticas, pero estamos seguros que Android 5.1 va a lograr que el rendimiento mejore en general.

En cuanto al apartado cámara, el Motorola Moto E equipa una principal de cinco megapí­xeles sin flash, que le da la posibilidad de conseguir imágenes a una resolución de 2.592 x 1.944 pí­xeles. Además, hace uso de una baterí­a de 1.980 miliamperios y dispone de un diseño clásico, aunque con múltiples carcasa de colores. Es evidente, que en este lanzamiento Motorola pensó en el público más joven y en todas aquellas personas que no quieren prescindir de Android, pero que no necesitan un móvil con demasiadas pretensiones.

Si tienes uno de estos modelos en tu poder y quieres actualizar, ve preparando el móvil para la llegada de Lollipop. Te aconsejamos que hagas una copia de seguridad de todos los datos del teléfono y que lo dejes lo más limpio posible, sólo así­ te evitarás problemas futuros cuando puedes descargar Android 5.1.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.