Está previsto, según rumores, que Motorola presente la nueva generación del Moto G el próximo 28 de julio. Lo hemos visto en algunas imágenes filtradas, pero nunca tan reales como las que ahora os mostramos. En ellas, publicadas en la página Motorola Fans de Facebook, se ve mejor que nunca el posible aspecto que tendrá el nuevo dispositivo de la compañía. Coincide plenamente con anteriores capturas, pero no podemos asegurar que se trate del dispositivo, eso es algo que sólo descubriremos el día en el que la compañía lo anuncie de manera oficial.
Aún así, es muy posible que corresponda. El diseño sería muy similar al de su antecesor, el Motorola Moto G 2014, conservando pantalla, colores y lineas compactas y funcionales. No esperamos que sea todo similar, y esperamos cambios evidentes en esta nueva generación. Una de las novedades más importantes, por ejemplo, sería la incorporación del teléfono al programa MotoMaker, por lo que podremos personalizar el Moto G a nuestro antojo. La pantalla se seguiría manteniendo en las 5 pulgadas, aunque la resolución subiría hasta FullHD (1080 x 1920 píxeles). Eso sí, volvería a estar protegida de golpes y caídas gracias al Gorilla Glass 3 de Corning.
Si os fijáis justo en la imagen superior, correspondería a un modelo libre con la versión española de Android. Para ser exactos la versión sería la 5.1.1 Lollipop, la última lanzada por Google de manera oficial. El número de modelo se ve claro que es el Motorola Moto G de tercera generación. Por su parte, en otra de las imágenes publicadas, concretamente la que corresponde a la parte trasera del dispositivo, se aprecia claramente un chasis de policarbonato con posible tacto tipo plástico rugoso, similar al de un neumático de coche. También se puede ver la franja vertical, en donde estaría posicionada la cámara, el flash y el logo de Motorola. Como información adicional, las pegatinas verdes indican que podría conectarse perfectamente a redes de alta velocidad (LTE).
No hay datos sobre procesador, cámara u otra información relevante, pero atendiendo a filtraciones anteriores, podemos hacer una recopilación de algunas de sus posibles características. El Motorola Moto G 2015 podría llegar alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 610, un cuatro núcleos que corre a 1,7 GHz. Este SoC estaría acompañado por una memoria RAM de 2 GB. Hay muchas incógnitas sobre su cámara. No se sabe a ciencia cierta todavía si Motorola haría grandes cambios en este apartado. Lo que sí es cierto, es que el sensor principal no bajaría de los 8 megapíxeles. De hecho, algunos medios aseguran que incorporaría una de 13 megapíxeles. También esperamos que haya novedades en la cámara secundaria y que de los 2 megapíxeles se pase a los 5 megapíxeles.
Por último, es muy posible, que el nuevo Motorola Moto G 2015 incorpore una batería no extraíble de 2.500 mAh de capacidad, lo que nos permitiría disponer de una autonomía amplia durante toda la jornada. A la par que este modelo se esperan algunos más. La compañía también estaría a punto de lanzar los Motorola Moto X 2015 y los Moto X Sport y Moto G Nuevo.