Tizen 01

En los últimos años, la compañí­a coreana Samsung ha trabajado intensamente en el desarrollo de su propia plataforma para móviles. Hablamos de Tizen, un sistema operativo que ya se ha instalado en algunos equipos, pero que todaví­a tiene poca prospección comercial. De hecho, el único dispositivo firmado por Samsung que lleva instalado este software es el Samsung Galaxy Z1. El teléfono fue presentado en enero de este mismo año y por ahora no tiene compañeros de catálogo. No obstante, los últimos rumores que tenemos sobre la mesa nos hablan sobre la posibilidad de que en un futuro inmediato, Samsung dé a conocer varios equipos con Tizen. Mientras tanto, el próximo en salir a la palestra podrí­a ser el Samsung Z3, un dispositivo sobre el que se han emitido rumores de todo tipo. Hoy tenemos una imagen que podrí­a confirmar su existencia y que lo muestra, lógicamente, funcionando con Tizen.

samsung z1 01

El Samsung Z3 que pronto se presentará en sociedad tendrá una ficha técnica ajustada a una gama media y contará con el número de modelo SM-Z300H, un dato de referencia interno, que también es importante para la identificación del equipo. Pero, ¿qué caracterí­sticas tendrá el dispositivo? Lo primero que tenemos que indicar, porque así­ lo revelan las imágenes que se acaban de filtrar, es que el Samsung Z3 funcionará de serie a través de Tizen OS 3.0. No sabemos si existirá la posibilidad de actualizar el equipo a posteriori. Lo que está claro, eso sí­, es que algunas de las principales aplicaciones que existen en el mercado podrán aterrizar en este equipo. Una de las más importantes y que aparece en estas instantáneas es Instagram. Con respecto a sus caracterí­sticas fí­sicas también tenemos datos.

Según las informaciones que hasta ahora tenemos en nuestro poder, el Samsung Z3 se presentará equipado con una amplia pantalla multitáctil de 5 pulgadas. Todaví­a se desconoce la resolución, pero todo hace pensar que el equipo ofrecerá soporte para 1080p. En el interior del equipo encontramos ubicado un procesador Qualcomm Snapdragon 410 SoC, capaz de combinar su rendimiento con 1 GB de memoria RAM y con 8 GB de almacenamiento interno, que vendrán fenomenal al usuario para almacenar todo tipo de contenidos y aplicaciones. En el apartado de la cámara fotográfica no hay grandes novedades, pero las prestaciones que se rumorean son aceptables para una gama media: una cámara fotográfica principal de 5 megapí­xeles y una segunda cámara, frontal, con sensor de 2 megapí­xeles que nos vendrá muy bien para hacer selfies y videollamadas.

Sobre su puesta de largo todaví­a no hay nada oficial, pero los rumores dicen que la presentación podrí­a tener lugar este 30 de julio. Parece, de hecho, que la firma tiene la intención de dar a conocer este equipo en el Tizen Developer Summit, un evento para desarrolladores de Tizen que tendrá lugar en la India durante los dí­as 30 y 31 de julio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.