Apple iPod Touch

Apple ha querido acallar por fin todos los rumores y ha lanzado hace unas horas un nuevo iPod Touch, que mejora notablemente las caracterí­sticas respecto a las de sus antecesores. Junto a él llegan nuevos iPod Nano y Shuffle, que también han sufrido una remodelación, aunque en su caso los cambios son mí­nimos. Con estos nuevos dispositivos, la compañí­a renueva así­ su trí­o de productos diseñados para los amantes de la música.

La sexta generación del iPod Touch llega con mejores prestaciones, tras permanecer varios años sin apenas novedades. La pantalla sigue intacta. La compañí­a no ha querido incrementarla y se sigue manteniendo en las cuatro pulgadas con una resolución de 1.136 x 640 pí­xeles, un tamaño perfecto para muchos usuarios. Sí­, en cambio, encontramos un procesador más potente y mejoras en el apartado cámara. Como no podí­a ser de otra manera, el nuevo iPod Touch cuenta con Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming de la compañí­a. Esto le permitirá contar con un atractivo adicional a la hora de colocarse en el mercado. El rendimiento no va a suponer ningún problema. Apple Music, así­ como todos los servicios y aplicaciones rendirán a tope gracias a la inclusión del chip A8, el mismo que alimenta a los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Apple no da información sobre la memoria de sus dispositivos, pero todo hace pensar que este procesador está acompañado de una RAM de 1GB.

Apple iPod Touch

Muchos lo estaban deseando, y parece que por fin Apple ha escuchado sus súplicas. La compañí­a ha equipado a este nuevo iPod Touch de una cámara principal de 8 megapí­xeles, cuyo sensor tiene una apertura f2.4. Realizar fotografí­as no es que sea el cometido habitual del dispositivo, pero siempre es algo de agradecer que mejoren este apartado. La cámara secundarí­a se queda fijada en 1,2 megapí­xeles con apertura f2.2 y HDR automático, tanto para fotos como para ví­deos. Al igual que los actuales teléfonos insignia de la californiana, el iPod Touch también es capaz de grabar ví­deo FullHD a cámara lenta, así­ como capturar secuencias rápidas de hasta 10 fotografí­as.

Apple iPod Touch

 

Y, ¿qué hay de su diseño? El nuevo dispositivo sigue conservando el mismo estilo que sus antecesores, deportivo y compacto. Nos volvemos a encontrar con un iPod Touch bastante delgado y ligero (88 gramos de peso y 6 mm de grosor). Otra de sus ventajas, es que  podemos elegir entre nuevos colores. En total encontramos cinco tonalidades: Blanco, gris espacial, azul, oro y rosa. Por su parte, podemos escoger también entre diferentes capacidades de almacenamiento: 16, 32, 64 y 128 GB. Como veis, los hay para todos los gustos, ya depende el precio que quieras gastarte. Y es que, si algo tiene de atractivo el iPod Touch, es que cuenta con una gran parte de las bondades del teléfono de Apple, pero a un precio más reducido.

Si queréis comprar uno, podéis hacerlo ya mismo desde la web de la compañí­a. Los precios en España son los siguientes, dependiendo de la capacidad a la que optéis:

  • iPod Touch 16GB: 230 euros
  • iPod Touch 32GB: 280 euros
  • iPod Touch 64GB: 340 euros
  • iPod Touch 128GB: 450 euros

En cuanto a los iPod Shuffle y Nano, como dijimos al inicio del artí­culo, los cambios introducidos son mí­nimos. Sólo se han añadido nuevos colores, los mismos que los del nuevo iPod Touch. Se seguirí­an manteniendo los precios de 180 euros para el Nano y de 55 euros para el Shuffle de 2 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.