Bose SounLink Mini II

Bose ha puesto al dí­a su altavoz inalámbrico portátil compacto con la presentación de un nuevo modelo. Se trata del Bose SoundLink Mini II, que incorpora como novedad la función manos libres para atender llamadas, una mejor autonomí­a y la posibilidad de recargar la baterí­a mediante el conector USB. Por lo demás, el SoundLink Mini II continúa ofreciendo la misma calidad que su antecesor, siendo aún un altavoz de tamaño compacto, ideal para llevarlo con nosotros en nuestras salidas o excursiones, o simplemente para escuchar música en cualquier rincón de nuestra casa sin tener que conectar ningún cable. El nuevo Soundlink Mini II incluye también una práctica base de carga que nos hará la vida más fácil cuando se agote la baterí­a, y cuenta además con una entrada auxiliar de audio para conectar cualquier otro reproductor mediante un cable minijack. Opcionalmente, Bose ofrece unas atractivas fundas blandas de protección que están disponibles en nueve colores, y también una práctica funda de transporte. El nuevo Bose SoundLink Mini II está ya disponible, y su precio de venta recomendado es de 200 euros.

Bose SounLink Mini II

Diseño

El diseño del nuevo SoundLink Mini II es muy parecido al del modelo al que sustituye, así­ que pocas sorpresas en este sentido con este nuevo altavoz. Además, y como es habitual en la marca norteamericana, nuestro protagonista ofrece un aspecto sobrio y discreto, sobre todo para lo que se estila en la categorí­a de los altavoces Bluetooth, pero esa discreción también transmite la sensación de que estamos frente a un equipo de calidad alta. Aún así­, si queremos alegrar un poco el aspecto del SoundLink Mini II siempre podemos recurrir a las muy recomendables fundas opcionales, que están disponibles en nueve colores que incluyen tonos tan alejados de la paleta de Bose como el rosa o el menta.

Pasando ya a los detalles más concretos, el nuevo Bose SoundLink Mini II tiene unas dimensiones de 18 centí­metros de ancho por 5,10 de alto y 5,80 de profundidad, y su peso es de 0,67 kg. La parte frontal está completamente ocupada por la tí­pica rejilla de protección para los altavoces, mientras que en el panel superior hallaremos los botones de control. Además del botón para encender o apagar el altavoz, hallaremos los controles de volumen, el selector de Bluetooth y un botón multifunción con el que podremos controlar la reproducción o activar el modo manos libres para realizar llamadas, además de otras funciones. Por su parte, la entrada auxiliar de audio en minijack y el puerto Micro-USB se encuentran ambos en el panel lateral derecho.

Bose SounLink Mini II

Sonido

Pasando a la calidad de audio, lo primero que hay que hacer al probar un equipo de estas caracterí­sticas es asumir que no podemos pedirle una respuesta equiparable a la de un sistema de alta fidelidad, lógicamente. Ahora bien, los técnicos de Bose acumulan una gran experiencia a la hora de conseguir un gran sonido a partir de pequeños altavoces, y el Soundlink Mini II no hace más que corroborar esta afirmación. Así­, gracias a la aplicación de las diferentes tecnologí­as patentadas de la marca y a la configuración de los altavoces y radiadores de sonido, este pequeño Bose es capaz de ofrecer unos graves potentes y profundos y una agradable definición en las frecuencias agudas, lo que se traduce en un rendimiento realmente destacable si tenemos en cuenta el tamaño compacto de Soundlink Mini II. Es sin duda una de las mejores opciones del mercado a la hora de decantarse por un altavoz Bluetooth.

Conectividad

En el capí­tulo de la conectividad, la entrada principal de audio del SoundLink Mini II es por supuesto la del puerto inalámbrico Bluetooth. Para enlazar el altavoz con un reproductor compatible tan solo habrá que activar el modo de enlace mediante el botón Bluetooth y seleccionar el altavoz en nuestro smartphone, tablet u ordenador. En cuanto se haya realizado la conexión el altavoz nos avisará mediante un mensaje de voz que el proceso ha concluí­do y que el altavoz está enlazado con nuestro reproductor. Por cierto, es posible cambiar el idioma de los mensajes de voz para que podamos entender perfectamente las indicaciones del SoundLink Mini II. Una vez enlazados los dispositivos tan solo habrá que activar el reproductor para comenzar a escuchar música. El sistema puede memorizar hasta ocho reproductores distintos para que no tengamos que enlazar los equipos cada vez que queramos usarlos y, como todos los sistemas Bluetooth, el rango de alcance de la conexión inalámbrica es de aproximadamente nueve metros.

La entrada de audio auxiliar con minijack de 3,5 mm del panel lateral nos servirá para conectar cualquier reproductor que no tenga Bluetooth, activándose automáticamente nada más conectar el cable. Siguiendo con las conexiones fí­sicas, el puerto MicroUSB nos permitirá recargar la baterí­a del SoundLink Mini II, aunque para esto lo mejor y más práctico será usar la base de carga incluida de serie. Esta base cuenta también con un puerto de entrada USB, y podremos usar el mismo alimentador de corriente del altavoz. En resumen, podemos recargar la baterí­a del SoundLink Mini II conectándolo directamente la corriente o colocándolo simplemente sobre la práctica base de carga. Y ya que hablamos de la baterí­a, no está de más señalar que el SoundLink Mini II puede llegar a ofrecer una autonomí­a de hasta diez horas de uso, tardando aproximadamente tres horas en volver a recargarse del todo.

Bose SounLink Mini II

Una de las grandes novedades del nuevo SoundLink Mini II con respecto a su antecesor es la posibilidad de usarlo como manos libres emparejado con nuestro teléfono. Para ello, el altavoz incorpora un micrófono, y podremos aceptar o finalizar las llamadas mediante el botón multifunción del panel superior. Si nuestro teléfono es un iPhone es posible además activar el asistente Siri desde el mismo SoundLink sin tener que tocar ningún botón ni siquiera para para la música, ya que el SoundLink interrumpirá la reproducción de audio en cuanto activemos el modo manos libres o recibamos alguna llamada.

Bose SounLink Mini II

Accesorios

El Bose SoundLink Mini II viene de serie con la base de carga, la fuente de alimentación, y un cable USB de 1,5 metros. Pero si queremos completar nuestro kit de altavoz portátil, Bose ofrece dos interesantes accesorios para el SoundLink Mini II, como ya hemos mencionado más arriba. El primero es la funda blanda de protección, que tiene un precio de 25 euros y está disponible en nueve colores distinto. Sin duda, un accesorio ideal para darle un toque de color al altavoz, además de protegerlo de arañazos o golpes leves. También hay disponible una funda de viaje, cuyo precio es de 45 euros, y que como es obvio sirve para transportar el altavoz con más seguridad.

Bose SoundLink Mini II

Marca Bose
Modelo SoundLink Mini II
Categorí­a Altavoz portátil con Bluetooth, manos libres y base de carga

Diseño

Colores disponibles Carbón

Perla

Dimensiones altavoz Alto: 5,10 cm.

Ancho: 18 cm.

Fondo: 5,80 cm.

Peso: 0,67 kg.

Dimensiones base de carga Alto: 1,59 cm.

Ancho: 15,75 cm.

Fondo: 5,10 cm.

Peso: 80 gr.

Dimensiones cargador de pared Alto: 6,10 cm.

Ancho: 4,80 cm.

Fondo: 1,50 cm.

Longitud del cable: 1,5 m.

 

Conectividad

Entradas / salidas Entrada auxiliar de audio en minijack estéreo de 3,5 mm

Puerto Micro-USB

 

Detalles del altavoz

Alcance inalámbrico 9 metros aprox.
Duración de la baterí­a 10 horas aprox.
Potencia de salida 100-240 V

 

Accesorios y opciones

Contenido de la caja Altavoz SoundLink Mini II Bluetooth

Base de carga

Cargador de pared

Cable

Accesorios opcionales Mini cubiertas SounLink.
Colores disponibles: azul, menta, rosa, rojo, gris, azul marino, Energy Green, Deep Red, Charcoal Black
PVP 25EURMini Funda de viaje SoundLink.
PVP 45EUR

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Bose

 

Precio: 200 euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.