microsoft universal mobile keyboard

Nunca viene mal tener a mano un teclado como el Microsoft Universal Mobile Keyboard para poder introducir textos en tabletas y smartphones. Es cierto que es una tarea que se puede realizar utilizando la pantalla táctil del dispositivo, pero un teclado fí­sico puede facilitarla. Éste solamente pesa 365 gramos. Además tiene la ventaja de que no es un simple teclado; incorpora una tapa que convierte este accesorio en una práctica funda para proteger la tableta o el smartphone. Esa tapa se puede retirar o bien usarse como soporte donde colocar el dispositivo móvil en el ángulo correcto para el visionado de la pantalla. La apertura y el cierre de la funda asimismo desempeña otra función; sirve para encender el teclado y conectarlo. El usuario sólo debe cerrar la funda para apagar el teclado.

El Universal Mobile Keyboard de Microsoft es un teclado inalámbrico, que no necesita cables; lo único que hace falta es que el dispositivo móvil tengan capacidad de comunicación mediante Bluetooth. El fabricante reconoce que es un producto que está especialmente diseñado para cualquier dispositivo móvil con Android, para el iPhone, para el iPad y para las tabletas con Windows. La cuestión es que el dispositivo no mida más de un centí­metro de grosor, para que quepa dentro de la funda. De hecho, cuenta con una tecla de inicio que conduce directamente a la pantalla de inicio del iPad, del iPhone, de los dispositivos con Android o de las tabletas con Windows.

microsoft universal mobile keyboard

El Microsoft Universal Mobile Keyboard igualmente incluye teclas especiales para controlar el reproductor de medios a través del teclado. Así­, tiene dos botones para ajustar el volumen, uno para reproducir o poner en pausa, otro para silenciar el volumen, uno para saltar hacia delante y otro para ir hacia atrás. En total, tiene 65 teclas. Por otro lado, integra una baterí­a de iones de litio, que es recargable. La baterí­a tiene una capacidad de 300 mAh y proporciona una autonomí­a que ronda los seis meses. Requiere una noche para recargarla completamente, y una carga de diez minutos da de sí­ para unas ocho horas de uso. Un indicador luminoso muestra el nivel de energí­a restante.

Este teclado se puede emparejar hasta con tres dispositivos móviles distintos. La versión del Bluetooth es 3.0, que tiene un alcance que abarca un radio de 10 metros. Funciona con tabletas y smartphones compatibles con teclados Bluetooth HID (Human Interface Device). No funciona con smartphones con Windows Phone. En realidad, es compatible con estos sistemas operativos: Microsoft Windows 8 y versiones superiores, Windows RT, iOS 6 o posterior, Mac OS 10.7 o posterior y Android 4 y versiones superiores. Según el fabricante, cada tecla aguanta 5 millones de pulsaciones. El teclado Microsoft Universal Mobile Keyboard mide 242 milí­metros de ancho, por 109 milí­metros de alto y 12 milí­metros de grosor (cuando está cerrado).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.