iOS 8.4.1

Estos dí­as iOS, el sistema operativo móvil de Apple es noticia por varios motivos. Por un lado se ha lanzado la beta pública de iOS 9. Además, la compañí­a ya ha puesto a disposición de los desarrollares la tercera beta de esta versión. Por si esto fuera poco, hace unas horas se ha liberado la beta de iOS 8.4.1, que corrige pequeños errores y aporta algo más de estabilidad al sistema. Al tratarse de una versión en pruebas, lo correcto serí­a esperar a que la versión estable se ponga en manos de todos los usuarios. iOS 8.4.1 ha sido toda una sorpresa, e indica que podrí­a haber nuevas revisiones menores antes de la llegada de la versión final de iOS 9, algo que podrí­a ocurrir el próximo mes de septiembre.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

No se conoce exactamente qué errores corrige, aunque en los últimos dí­as se han reportado bastantes en foros especializados. La mayorí­a de ellos están relacionados con Apple Music, el servicio de música en streaming lanzado por la compañí­a junto al sistema. Según parece, muchos usuarios se han quejado de que se consumirí­a demasiada baterí­a al hacer un uso normal del mismo. Para algunos, el problema se ha resuelto solo pasados unos dí­as, sin embargo otros han tenido que recurrir a algunas técnicas, como la de activar el brillo manual, no usar el servicio fuera de casa o poner su iPhone en modo avión cuando están en un lugar sin cobertura.

iOS 8.4.1

Es muy probable, que Apple haya solucionado por fin este inconveniente en la beta de iOS 8.4.1. Otro de los errores más habituales en iOS 8.4, es el de la conexión WiFi. Suele ser normal que no funciones correctamente o que se desactive en zonas en los que la cobertura es idónea. Desconocemos si habrí­a quedado reparado o no, aunque de no ser así­ recomendamos a los afectados que restablezcan la configuración de red desde Ajustes> General> Restablecer> Restablecer ajustes de red.

Por su parte, encontrarse con problemas en las aplicaciones después de instalar iOS 8.4 es también algo normal. Sobre esto, es importante mirar si hay una actualización de la aplicación en cuestión en la App Store o, en caso de que de muchos problemas, desinstalarla completamente. Como decimos, te aconsejamos que esperes a que Apple anuncie la versión final de iOS 8.4.1 para actualizar. Recuerda, que en estos momentos puedes instalar de manera oficial iOS 8.4 en tu iPhone o iPad. Si no lo has hecho serí­a recomendable que te pusieras a ello. Es muy sencillo y solo te llevará unos minutos.

La manera más sencilla de actualizar es ví­a FOTA. Tan sólo tienes que tener tu dispositivo con suficiente carga (en caso contrario conectarlo a una fuente de alimentación) e ir hasta Ajustes > General > Actualización de software. Cerciórate de que estás en un lugar con una conexión WiFi estable y pulsa en el botón Descargar e instalar. La segunda opción posible para actualizar a iOS 8.4 es a través de iTunes. Selecciona el equipo y dentro de Resumen, elige Buscar actualización. Pulsa en Descargar y actualizar.

Otras noticias sobre... , ,