Samsung NX3300

La coreana Samsung acaba de presentar una nueva cámara sin espejo con lentes intercambiables de precio asequible. La nueva Samsung NX3300 incorpora un sensor APS-C equivalente en tamaño al de las cámaras réflex de nivel medio y básico, y ofrece una resolución de 20,3 megapí­xeles. Cuenta con una pantalla abatible de tres pulgadas y está disponible en color negro o blanco, ofreciendo siempre un aspecto agradable con cierto toque retro sin llegar a recordar demasiado a las cámaras de los años setenta y ochenta.

La nueva Samsung NX3300 llega para poner al dí­a a la que hasta ahora era la propuesta del gigante coreano para el segmento medio y bajo de la categorí­a, la NX3000. Igual que aquella, la NX3300 se presenta, según la marca, como una cámara de diseño retro, aunque es evidente que no han ido tan lejos en este sentido como otras modelos de la competencia. Es una cámara de diseño equilibrado, con un tamaño compacto y un agradable acabado en cuero. Está equipada con una pantalla LCD de tres pulgadas que puede abatirse 180 grados en vertical para poder obtener unos autorretratos o selfies bien encuadrados. A la hora de utilizar el flash, tendremos que recurrir a la unidad externa SEF8A que se enrosca en la zapata y que, eso sí­, viene de serie con el equipo. La NX3300 es lógicamente compatible con los objetivos Samsung de montura NX, y se venderá conjuntamente con el zoom 16-50 f/3.5-5.6. Este objetivo todo terreno de alcance estándar y tamaño contenido cuenta con un práctico sistema de estabilización óptica y también con el modo i-Function, que ajusta rápidamente la apertura, velocidad de obturación y sensibilidad ISO según las condiciones de la escena.

Samsung NX3300

Pasando ya a sus especificaciones, la nueva NX3300 incorpora un sensor de tamaño APS-C con una resolución de 20,3 megapí­xeles que nos permitirá obtener imágenes con un tamaño máximo de 5.472 x 3.648 pí­xeles en formato JPEG o RAW. El rango ISO va de 100 a 25.600, y la velocidad máxima de obturación es de 1/4000, pudiendo capturar hasta cinco imágenes por segundo en modo ráfaga. En cuento al modo ví­deo, la NX3300 puede grabar con calidad Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) con sonido estéreo. La frecuencia de las imágenes es de 30 fotogramas por segundo, y el formato de grabación escogido es MP4 con códec de compresión H.264.

En el capí­tulo de la conectividad, la nueva Samsung NX3300 incorpora dos puertos inalámbricos, WiFi y NFC, y gracias al paquete de funciones Tag & Go que lleva incorporado podremos compartir nuestras fotos fácilmente con cualquier dispositivo compatible. Incluso es posible enviar automáticamente cada imagen que tomemos con la NX3300 a nuestro teléfono o tablet gracias a la función Autoshare. Otra recurso interesante es el que nos ofrece la aplicación gratuita Remote Pro, con la que podremos controlar la cámara desde nuestro smartphone visualizando la escena desde la pantalla, un recurso ideal para autorretratos, fotos de grupo o imágenes desde ángulos difí­ciles. Para finalizar, la baterí­a de 2.330 miliamperios de capacidad ofrece una autonomí­a aproximada de 370 disparos. El precio de la nueva Samsung NX3300 junto con el zoom estándar de 16-50 milí­metros será de aproximadamente 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.