Samsung Galaxy Alpha Lollipop

La actualización de Android 5.0.2 está empezando a desplegarse en estos momentos en los Samsung Galaxy Alpha comercializados por Vodafone. De este modo, todos los usuarios de la operadora que dispongan de este dispositivo, podrán empezar a disfrutar ya mismo de Lollipop, que llega con la nueva interfaz Material Design. Lo normal, es que veas un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo, puesto que la actualización está disponible ví­a OTA. Aún así­, puedes ir tu mismo a los ajustes del teléfono, hasta «acerca del dispositivo», «actualización del sistema», para comprobar si ya puedes descargar la nueva versión.

Ya sabes, que será necesario que dispongas de una conexión WiFi estable, a ser posible rápida. Evita la conexión de datos o WiFis desconocidas. Antes te recomendamos, que hagas una copia de seguridad de todos los archivos que tienes guardados en tu Galaxy Alpha. Prueba a guardarlos en un servicio de almacenamiento en la nube como hubiC. Te regalan 25GB gratuitos y podrás disponer de ellos en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Samsung Galaxy Alpha Lollipop

Se espera, que la actualización traiga algunos cambios positivos al Samsung Galaxy Alpha de Vodafone. Los usuarios podrán beneficiarse de una mejor gestión de la baterí­a, así­ como de un mayor rendimiento a la hora de trabajar con el dispositivo. Aún así­, es posible, que algunos usuarios puedan tener problemas con la gestión de la memoria RAM, un bug que aparece en esta versión del sistema, y que ha quedado solucionado en Android 5.1. De este modo, si ves que cuando actualices empiezas a notar que tu teléfono no rinde lo suficiente con algunas aplicaciones, te recomendamos que lo apagues y lo vuelvas a encender pasado unos minutos. Desgraciadamente, no hay nada más que puedas hacer.

No sabemos de momento, si los Samsung Galaxy Alpha de Vodafone conseguirán actualizar a Android 5.1, esperemos que sí­. Esta versión en concreto, empezó a llegar a los dispositivos libres de algunos paí­ses de Europa a finales del mes de junio. Si echamos un ojo a sus caracterí­sticas, es muy posible que pueda, incluso, disponer de Android M. Recordemos, que el Galaxy Alpha monta una pantalla Super AMOLED de 4,7 pulgadas con resolución 1.280 x 720 (HD). Además, está alimentado por un procesador Exynos 5430, que trabaja a 1.8GHz. Este chip está acompañado por una generosa memoria RAM de 2GB.

En lo que respecta al apartado fotográfico, que esperemos también haya mejorado con la nueva actualización, el Samsung Galaxy Alpha equipa una cámara con sensor principal de 12 megapí­xeles con flash LED. La cámara frontal es de 2,1 megapí­xeles, algo básica para los selfies. Por lo demás, también cuenta con una baterí­a de 1.860 mAh, quizá algo pequeña para sus caracterí­sticas. Pensamos, que Android 5.0.2 conseguirá optimizarla más, aunque siempre hay usuarios que se quejan tras una actualización que sus dispositivos consumen más autonomí­a de lo normal. Por regla general se suele solucionar solo pasados unos dí­as, pero de no ser así­, te aconsejamos que pongas el brillo manual y que actives el modo avión cuando no tengas cobertura.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.