AOC U2870VQE

Poco a poco, la resolución 4K se va convirtiendo en una tecnologí­a que coge cada vez más peso tanto en televisores como en monitores. Prueba de ello es el AOC U2870VQE, un monitor que quiere llevar esta tecnologí­a a un equipo asequible que pueda estar al alcance de muchos bolsillos. Este modelo apuesta por un formato de 28 pulgadas y combina esta resolución con un panel anti reflejos y color de 10-bit para facilitar el visionado. Además, otras caracterí­sticas interesantes incluyen un tiempo de respuesta muy competitivo de apenas 1 millisegundo, un buen conjunto de conexiones o un contraste dinámico de 70.000.000:1. De momento no tenemos fecha de lanzamiento o precio del AOC U2870VQE en España, aunque si seguimos la referencia de su coste en Estados Unidos podrí­a colocarse en torno a los 350 euros. Te contamos los detalles.

No hay duda de que el principal atractivo del AOC U2870VQE está en su resolución. El uso de la tecnologí­a 4K UHD supone contar con un panel que multiplica por cuatro el nivel de detalle de un panel Full HD al uso, y llevar la resolución hasta los 3.840 x 2.160 pí­xeles. El efecto es similar al de estar ante una ventana al mundo real. Este tipo de paneles suponen una ventaja clave si por ejemplo estamos usando aplicaciones gráficas o fotografí­as que requieren un gran nivel de detalle. Además, AOC utiliza un panel con color de 10-bit, lo que asegura unas imágenes más ví­vidas y fieles al mundo real.

AOC U2870VQE

Otro de los puntos que destacan en este monitor es su brillo, que se coloca en los 300 nits. Se trata de una cifra que se sitúa por encima del brillo en otros paneles tradicionales y que nos ayudará a visualizar con claridad sus contenidos incluso con el impacto de una fuente de luz como el propio sol o la luz de una lámpara. Eso sí­, donde pensamos que podí­a haber trabajado un poco más la compañí­a es en los ángulos de visión, que llegan hasta los 170 grados en horizontal y a los 160 grados en vertical. Donde si nos ha sorprendido es en su tiempo de respuesta. Su tan sólo un milisegundo favorece que las órdenes que demos con el teclado o el ratón lleguen muy rápido a la pantalla, algo que agradeceremos en caso de utilizar el panel para juegos de acción y shooters.

AOC también ha querido destacar el contraste dinámico de 70.000.000:1, para mejorar la reproducción de los colores oscuros. Eso sí­, otro valor más fiable como el del contraste estático se mantiene en un valor tí­pico de 1.000:1. El AOC U2870VQE incluye un buen conjunto de conexiones. Por ejemplo, contamos con un puerto DisplayPort y un mini DisplayPort, una conexión que se utiliza mucho en el ámbito profesional y que es clave para aprovechar la resolución 4K a todo rendimiento. También contamos con un puerto HDMI compatible con la tecnologí­a MHL. Esta tecnologí­a sirve para conectar el smartphone o el tablet directamente a través de cable y visualizar los contenidos en tiempo real. Las conexiones se completan con un puerto VGA para ordenadores y portátiles tradicionales. De momento no tenemos datos sobre la fecha de lanzamiento del AOC U2870VQE. Este dispositivo podrí­a llegar a España por un precio aproximado de 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.