La compañía norteamericana Garmin acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos ciclo computadores para que los ciclistas puedan controlar sus progresos de una manera fácil y rápida. Los nuevos Garmin Edge 25 y Edge 20 son unos dispositivos compactos que pueden sujetarse al manillar de la bici, y cuentan con conectividad GPS para localizar nuestra posición y calcular las distancias recorridas. El Edge 25 puede además vincularse con nuestro smartphone a través de su puerto Bluetooth, sincronizándose con aquel para mostrarnos notificaciones y avisos en la pantalla. Ambos modelos son resistentes al agua y a las inclemencias del tiempo, y pueden transferir todos sus datos a un ordenador PC o Mac para repasar nuestros recorridos y resultados, e incluso para subirlos a la comunidad online Garmin Connect y compararlos con los de otros ciclistas.
Los nuevos Garmin Edge 25 y Edge 20 son unos dispositivos realmente compactos y ligeros. Con unas dimensiones de 4,0 x 4,2 x 1,7 centímetros y un peso de 25 gramos, ambos modelos pueden transportarse cómodamente amarrados al manillar de la bicicleta mediante el soporte que incluyen de serie. En cuanto a su aspecto exterior, tanto el Edge 25 como el Edge 20 ofrecen una pantalla LCD de 2,3 x 2,3 centímetros de superficie donde muestran toda la información y las notificaciones. Alrededor de la pantalla cuatro botones físicos nos ayudarán a navegar por los menús del dispositivo, y también por supuesto a activar o desactivar sus funciones. Los Edge 25 y Edge 20 son resistentes al agua, así que no habrá que preocuparse si nos pilla un chaparrón por el camino.
Pasando ya a sus características más importantes, los Edge 25 y Edge 20 cuentan con un funcionamiento sencillo. Basta con activarlos y ponernos a rodar para que el equipo vaya registrando nuestra posición y recorrido. Si lo preferimos, podemos seguir una ruta diseñada con antelación en el software Garmin Connect, o podemos también descargar la ruta de otro usuario. A pesar del uso del GPS, los dos Garmin Edge cuentan con una autonomía de uso de hasta diez horas, y pueden mantener nuestra localización incluso en zonas muy frondosas. Cuando lleguemos a casa podremos subir nuestro recorrido a la comunidad online Garmin Connect mediante conectando el equipo al ordenador.
Además de las funciones que hemos mencionado anteriormente, el Edge 25 cuenta con un puerto Bluetooth mediante el cual podemos conectarnos a nuestro smartphone para recibir avisos y notificaciones en la pantalla del Edge y así no tener que pararnos para consultar nuestro teléfono en ruta. Si descargamos la aplicación Garmin Connect podremos transmitir nuestra posición en tiempo real y compartirla con amigos o familiares para que nos tengan controlados en todo momento.
El Garmin Edge 20 llegará a las tiendas con un precio de venta recomendado de 130 euros. Por su parte, el Edge 25 estará disponible por 170 euros, y se ofrecerá también un pack que incluirá una banda para medir la frecuencia cardiaca y que costará 200 euros.
Tengo el Edge 25. Lo veo subido de precio para lo que realmente es. Sobretodo echo de menos una mayor autonomía de la batería (ustedes dicen 10 horas; si de verdad lo hubiesen probado, habrían comprobado que 7 horas máximo).
No recomiendo el producto, ni los análisis que sobre ellos hacen ustedes.