Nexus 6 Google Play

Todo aquel que haya entrado en las últimas horas en la Google Play para adquirir un Nexus 6, se habrá topado con un descuento bastante interesante. El dispositivo bajaba considerablemente su precio desde los 599 euros (versión de 32GB) hasta los 419 euros. Se trataba de la oferta más suculenta hasta la fecha, ya que el precio más económico ha sido de 460 euros en tiendas como Amazon. A la hora de escribir este artí­culo, el Nexus 6 ya no aparece a este precio, aunque tampoco ha subido al habitual. En estos momentos, hacerse con el phablet tiene un coste de 499 euros, justo 100 euros por debajo del precio primitivo.

Por su parte, la versión de 64GB también ha visto disminuir su coste. Si hace unas horas podí­a conseguirse por 465 euros, ahora se puede comprar por 549, un precio que sigue estando algo por debajo del anterior. No sabemos a que se debe este cambio de opinión de la compañí­a y porque ha vuelto a incrementarse el valor del teléfono. Tampoco podemos deciros por ahora, si entre los planes de Google estarí­a el bajarlo de nuevo a mí­nimos. Suponemos que con esta operación, el gigante de Mountain View pretende ir eliminando el stock del dispositivo antes de la llegada de los nuevos Nexus, programada para el próximo otoño.

Nexus 6 Google Play

Este año podrí­an anunciarse dos modelos diferentes. Uno de ellos, el de prestaciones inferiores, estarí­a siendo fabricado por LG. Del otro, que serí­a la versión mejorada de este Nexus 6, se estarí­a ocupando la firma astática Huawei. Por lo que conocemos hasta la fecha, gracias a las filtraciones, ambos contarí­an con caracterí­sticas de lo último y, suponemos, que con un precio bastante competitivo. El nuevo LG Nexus llevarí­a por nombre en clave Angler y montarí­a una pantalla de 5,2 pulgadas. Estarí­amos hablando de un tamaño algo inferior al del último buque insignia de la surcoreana, el LG G4, que cuenta con un panel de 5,5 pulgadas.

También han transcendido datos de su posible procesador. El nuevo teléfono estarí­a alimentado por un chip de Qualcomm, por el Snapdragon 808, que también está presente en el LG G4. De momento, no hay datos de la resolución de pantalla, cámara o almacenamiento interno disponible. Sí­, en cambio, han salido a la luz detalles menos relevantes como la capacidad de la baterí­a, que serí­a de 2.700mAh o la memoria RAM (aún bastante dudosa) de 2 ó 3 GB. Los que esperáis un Nexus 6 mejorado, veréis resultados en el dispositivo que prepara Huawei. Con nombre en clave Bullhead, su pantalla subirí­a hasta las 5,7 pulgadas.

Por su parte, el modelo de procesador podrí­a corresponder a un Snapdragon 810, un chip que ha tenido muchas crí­ticas por sus problemas de sobrecalentamiento, y quizá por ello se decida cambiarlo finalmente. Este Nexus de Huawei equiparí­a una baterí­a de 3.500mAh y su diseño serí­a más ergonómico que el del Nexus 6. No será hasta otoño, como decimos, cuando se anuncien, pero parece que Google se está dando mucha prisa en hacer desaparecer de su catálogo la phablet. ¿Acaso tiene previsto anunciar los nuevos teléfonos en septiembre?

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.